Los beneficios que nos aporta cada tipo de pan

EconomíaHoy.mx - 3:34 - 3/03/2016
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  • El pan blanco es rico en hidratos de carbono que nuestro cuerpo absorbe y transforma en energía. Además, contiene proteínas, hierro, zinc, magnesio, potasio, niacina y vitamina B2 y B6.

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panes-getty.jpgFoto: Getty

El pan no suele tener una buena imagen de cara a las dietas. Muchos dejan de tomarlo por que creen que engorda. Sin embargo, este alimento es necesario, ya que sus hidratos nos ayudan a equilibrar las proteínas y glúcidos que necesitamos a diario. Por lo que no se trata de tomarlo en exceso, pero tampoco de eliminarlo. Siempre hay que buscar el término medio.

Existen infinidad de tipos de pan: de trigo, de avena, de maíz, de cereales, integral,... Según el que escojamos tendrá un sabor distinto, pero sus ingredientes no cambian solo el sabor, también sus propiedades. Le mostramos los beneficios que nos aporta el pan según su composición.

1. Blanco

Se trata del pan tradicional y el que solemos consumir. Es rico en hidratos de carbono que nuestro cuerpo absorbe y transforma en energía. Además, contiene proteínas, hierro, zinc, magnesio, potasio, niacina y vitamina B2 y B6.

2. De avena

Tiene un alto contenido en vitaminas del tipo B. La avena le aportará, además de los beneficios del tradicional, un efecto saciante. También mejora el tránsito intestinal, reduce el colesterol y regula el nivel de azúcar. Tiene yodo que previene el hipotiroidismo.

3. De maíz

Está hecho con harina de maíz, libre de gluten. Contiene más fibra siendo rico en calcio y potasio. Al igual que la avena, tiene un gran contenido en yodo ayudando a fortalecer el cabello y las uñas.

4. De pasas

Es rico en azúcares y fibra, con un gran valor nutritivo. Su contenido en grasa es mayor que el tradicional porque lleva mucha mantequilla. Las pasas que lo componen actúan como antiácido natural, y son buenas para la vista.

5. De espelta

La espelta contiene más minerales y vitaminas que el trigo común, además es rica en vitaminas del grupo B y E. Su alto contenido en triptófano contribuye a nuestro bienestar mental y emocional.

6. Integral

La única diferencia que existe de este con el tradicional, es que el primero se hace a partir de harina sin refinar, lleva más fibra, vitaminas del grupo B y sales minerales. Sin embargo, las calorías de los dos son parecidas.

7. De centeno

También es rico en fibra combatiendo el estreñimiento. Gracias a su ácido linoleico ayuda a mejorar la circulación. Además, mantiene la elasticidad de los vasos sanguíneos y previene la aparición de enfermedades de tipo cardiovascular.

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