elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.081,55
-0,29%
19,1233
+0,03%
57,26
-0,12%
1.255,32
+0,01%

Luego de ganar el Oscar, Sam Smith abandona Twitter tras fuertes críticas

Notimex - 17:00 - 2/03/2016
0 comentarios
  • En la ceremonia se proclamó como la primera persona "abiertamente gay en recibir un Oscar"

Sam Smith Reuters

El cantante británico Sam Smith dejó la red social Twitter tras la ola de críticas que recibió por haberse proclamado la primera persona "abiertamente gay en recibir un (premio) Oscar" el domingo pasado.

"Me voy a desconectar por un tiempo", señaló el ganador de una estatuilla por el mejor tema musical en la cinta de James Bond "Spectre".

"Leí un artículo (...) de Sir Ian McKellen (actor inglés) y dijo que ningún hombre abiertamente gay ha ganado un Oscar", declaró Smith durante su discurso de aceptación del premio en la 88 entrega de los premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS).

Sin embargo, el intérprete de "Stay with me" se equivocó, ya que el veterano actor inglés se refería a un premio como mejor actor.

En el pasado, personas que han declarado abiertamente su homosexualidad y que han recibido un Oscar son el también británico Elton John y el director de cine Dustin Lance Black (Milk, 2009), entre otros.

Smith se defendió de las críticas al afirmar que "soy el segundo hombre abiertamente gay para ganar un Oscar o tercero o cuarto o 100, no era mi punto".

"Mi punto era referirme a la comunidad LGBT (Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transgénero) que tanto quiero", puntualizó en un segundo Twitter.

Sin embargo, las críticas e insultos continuaron por parte de algunos usuarios de la red social, por lo que Smith decidió dejar de publicar mensajes hasta nuevo aviso.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Kylie Minogue y Kylie Jenner: en guerra por el nombre
J Balvin llegará a La Voz... México junto a Gloria Trevi y Sanz