Mitos y hábitos erróneos dietéticos que cometemos

EconomíaHoy.mx - 3:32 - 2/03/2016
0 comentarios
  • Nuestro organismo necesita glucosa para el buen funcionamiento de los músculos y el cerebro, por lo que estará bien que controle el consumo de azúcar, pero no que la elimine.

tagsMás noticias sobre:
comer-lechuga-getty.jpgFoto: Getty

Cuando comenzamos una dieta por nuestra cuenta, sin ir al nutricionista o dietista, adquirimos hábitos y nos ponemos normas que creemos que son las adecuadas por que nos las han contado o porque, simplemente, las hemos escuchado. Sin embargo, muchas de ellas no son ciertas, ni funcionan, pudiéndonos incluso perjudicar. Le mostramos los errores más comunes que cometemos al empezar una dieta:

1. Partir los alimentos en trozos pequeños y masticarlos lentamente para aumentar la sensación de saciedad y que no lleguemos a terminarnos el plato. Pues bien, hacerlo a diario, puede llevarnos a realizar una dieta escasa.

2. Consumir durante el día ensaladas y piezas de fruta, y por la noche tomar una cena más contundente. Es un error, ya que en toda dieta equilibrada, la cena debe ser más ligera que la comida.

3. Eliminar la comida o la cena, y realizar únicamente una comida al día. Es más sano y eficaz comer cuatro o cinco veces al día pequeñas cantidades, que no una sola y con mayor cantidad.

4. Pedir siempre que salimos a comer fuera verduras y agua mineral. Es mejor pedir algo más contundentes y sano que no terminar picando el pan y las patatas de su compañero.

5. Aderezar los platos con exceso de sal, vinagre o especias, aunque solo se vaya a tomar unas cucharadas. Esto es insano y también peligroso.

6. Eliminar de nuestra alimentación el pan, la pasta y el arroz porque aportan muchas calorías. Este es uno de los mayores errores, ya que todos ellos son una fuente esencial e energía y tienen efecto saciante, además de aportarnos fibra y favorecer la digestión.

7. Pensar que lo más sano es comer alimentos blancos y verdes. No es así, lo más sano es consumir todos los colores y todo tipo de alimentos para tener una gran variedad de nutrientes.

8. No tomar nada de grasa. No debemos olvidar que la grasa es un nutriente esencial para nuestro organismo ya que mantiene la estructura celular del sistema nervioso. Además, es necesaria para asimilar algunas vitaminas, y nutre la piel manteniéndola joven. Ahora bien, son preferibles las grasas vegetales y las Omega 3.

9. Creer que beber agua en las comidas engorda. Todo lo contrario, el agua no engorda, ya que no contiene ninguna caloría. Asimismo nos ayuda a digerir los alimentos y nos "llena" favoreciendo la sensación de saciedad.

10. Prohibir el azúcar. Nuestro organismo necesita glucosa para el buen funcionamiento de los músculos y el cerebro. Por lo que estará bien que la controle, pero no que la elimine.

11. Ni una gota de alcohol. Es cierto que hay que controlar el consumo de alcohol, pero una copa de vino al día o una cerveza favorecerán la circulación de la sangre.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gloria Trevi da 'golpe' legal en EU contra Paty Chapoy y TV Azteca
Los beneficios del spinning