¿Se lava las manos cuando debe?

EconomíaHoy.mx - 4:32 - 1/03/2016
0 comentarios
  • Un estudio inglés afirma que en el volante de su coche puede haber más gérmenes que en una toalla de un baño público. Por ello, lávese las manos después de conducir.

tagsMás noticias sobre:
lavar-manos-getty.jpgFoto: Getty

Sabemos que lavarse las manos es muy importante para evitar coger cualquier tipo de enfermedad o infección. Pero ¿lo hacemos todas las veces que debemos? Lo habitual es hacerlo antes de llevarnos un alimento a la boca, o antes de cocinar, o después de ir al baño,... pero en realidad deberíamos hacerlo en muchas más ocasiones.

Piense en todas las cosas que ha tocado a lo largo del día, ¿cree que sus manos están libres de gérmenes? Le mostramos una lista de zonas peligrosas que debe tener en cuenta y que seguro no sabía.

1. El ordenador

Tanto el teclado, como el ratón y toda su mesa son un campo de gérmenes. Después de tocar todo nos tocamos la cara, el pelo, los ojos,... Por ello, al salir del trabajo lávese las manos.

2. El volante del coche

Un estudio inglés afirma que en el volante de su coche puede haber más gérmenes que en una toalla de un baño público. Así que de vez en cuando frote con alcohol el volante, y lávese las manos después de conducir.

3. El gimnasio

Se trata de un lugar público en el que la gente suda y los virus y bacterias campan a sus anchas. Estos gérmenes están por todos lados, en las máquinas, en las pesas, en los grifos de la ducha,... Será mejor que se proteja de ellos y se lave bien las manos al terminar su jornada deportiva.

4. Carrito de la compra, barra del metro, pomos de las puertas,...

Cualquier zona que sea pública y esté expuesta al uso común se convierte en un foco de gérmenes. Por ello, lávese las manos siempre después de tocarlos.

5. Frutas y verduras

Llevan pesticidas, insecticidas, fungicidas o productos químicos. Si antes de comerse una pieza la lava para limpiarla de todo lo anterior, haga lo mismo con sus manos después de tocarlas.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Oscar de DiCaprio rompió Twitter con 440,000 tuits por minuto
El significado de las 5 pesadillas más habituales