Las nuevas tendencias del fitness

EconomíaHoy.mx - 3:40 - 1/03/2016
2 comentarios
  • TRX es un entrenamiento de suspensión con el que se puede trabajar cualquier parte del cuerpo utilizando nuestro propio peso.

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TRX-GETTY.jpgFoto: Getty

La fiebre fitness atrapa, cada día más, a infinidad de personas que se plantean el objetivo de tonificar su cuerpo gracias al ejercicio y una dieta sana y equilibrada. Además, una de sus ventajas es la gran variedad de disciplinas que existen. Si está cansado de las típicas clases de zumba, step o kick boxing, eche un vistazo a esta lista para ver el gran abanico de posibilidades que existen dentro del fitness:

1. Crossfit

Es un entrenamiento de alta intensidad de 60 minutos. Además de perder peso, tonificará su cuerpo y aumentará su capacidad cardiovascular. Es un clase muy intensa a la par que divertida, ya que cada entrenamiento es distinto al anterior.

2. Air fit

Este entrenamiento se realiza en suspensión sobre un trampolín. Se trata de una actividad cardio destinada a trabajar la fuerza y la resistencia, a la vez que tonifica las piernas. A pesar de ser sobre un trampolín, es apto para cualquier edad. Es una actividad divertida y amena.

3. Aquabike

Es un deporte cardiovascular que se practica sobre una bicicleta dentro del agua. Se trata de la nueva versión del spinning. Los ciclistas deberán pedalear al ritmo de la música quemando el máxino número de calorías. Su ventaja: al realizarlo dentro del agua, disminuirá el riesgo de lesión y mejorará el sistema circulatorio.

4. Aero Yoga

Es la nueva disciplina del yoga. Consisten en realizar las posturas de la técnica yogui suspendido en el aire. Al realizarlo sobre un columpio y sin tocar el suelo, la concentración y la tonificación son mayores, incrementándose en cada sesión. Sus clases duran 60 minutos, son aptas para todos los públicos y le ayudarán, además, a su desarrollo personal y creativo.

5. Pole dance

Es conocido como el baile de barra. Aunque en la antigüedad era clasificado como un baile erótico de los clubs de striptease, hoy en día es una de las tendencias fitness que más se está extendido y practicando. Es un ejercicio intenso que tonificará sus piernas a la perfección. También tiene beneficios psicológicos ya que le hará sentir sexy y seguro de sí mismo.

6. Boot Camp

Es una actividad de alta intensidad en la que se combinan ejercicios de estilo militar. Sus resultados son muy buenos, sobre todo en la pérdida de peso y en el incremento de fuerza.

7. SLT

Significa: S de Strenghten (fuerza), L de Lenghten (estiramiento) y T de Tone (tonificación). Esta tendencia está arrasando en Estados Unidos. Es una mezcla de cardio, pilates y entrenamiento de fuerza y resistencia. Todo ello se lleva a cabo con maquinaria de pilates, body pump y step.

8. Stretching

Es conocido como ballet de suelo. Consiste en estiramientos propios de la danza que mejoran nuestra flexibilidad y silueta, a la vez que los problemas corporales de cada uno. Es apta para todo el mundo.

9. TRX

Es un entrenamiento de suspensión con el que se puede trabajar cualquier parte del cuerpo utilizando nuestro propio peso. Lo único que se necesita es un par de cuerdas que se engancharán a nuestros pies y manos. Es importante que las primeras veces lo haga con un entrenador que le guíe y le dirija.

10. Zumba Step

Es una actividad cardiovascular que combina las dos técnicas en sesiones de alta intensidad, pero divertidas. Es muy potente para quemar calorías, y trabaja sobre todo la parte inferior del cuerpo.

11. B3B

Se trata de una fusión de bici, boxeo y ballet en una clase de 45 minutos. Comienza con el bike de un modo rápido, ligero y divertido para quemar calorías y acelerar el metabolismo; se sigue con el boxeo para liberar el estrés y tonificar el tren superior y el core; y se termina con el ballet para estilizar y definir el cuerpo.

12. Body Attack/Pump/Combat

Los tres son muy eficientes. Son entrenamientos de alta intensidad con movimientos rápidos y precisos que queman muchas calorías. Esto se debe a sus repeticiones de muy alta intensidad combinadas con recuperaciones cortas. Se coronan cono las disciplinas que mejores resultados tienen.

13. Bikram Yoga

Es un entrenamiento físico de yoga de 90 minutos que mejora la fuerza física, la flexibilidad y el equilibrio, mientras trabaja la concentración. La sesión se desarrolla en 26 posturas dentro de una habitación con una temperatura de 40-42ºC. Es apto para todas las edades.

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Comentarios 2

1
Enrique
01-03-2016 / 19:16
Puntuación 3   A Favor   En Contra

El TRX es fabuloso para todas las edades ,ya que es un un trabajo de ejercicios con su propio peso.No obstante gracias a eso es muy progresivo , de acuerdo a la innclinacion que le damos al cuerpo en cada ejercicio es el peso que cargamos . Ninguno de los otros ejercicios anterores es tan completo desde mi punto de vista.

2
Manuelillo
02-03-2016 / 08:01
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Sobretodo el TRX, los jubilados se beneficiarian mucho practicandolo.

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