Alimentos que le pondrán de mal humor y triste

EconomíaHoy.mx - 5:35 - 29/02/2016
2 comentarios
  • El consumo de bollería y refinados desestabiliza el nivel de azúcar en sangre, provocando cambios de humor y ansiedad.

bollos-getty.jpgFoto: Getty

Nuestra alimentación es muy importante, ya que no solo influye en nuestra salud y bienestar, sino también contribuye en nuestro estado de ánimo. De este modo, al igual que existen alimentos que nos hacen más feliz como los plátanos, la pasta o las fresas, hay otros que nos provocan mal humor, tristeza, estrés y ansiedad. Se los contamos:

1. Bollería y refinados

Su aspecto físico es tan atractivo que terminamos cayendo en sus redes, pensando que cuando los comemos disfrutamos de uno de los momentos de mayor felicidad, pero no es así. El consumo de ellos desestabiliza el nivel de azúcar en sangre, provocando cambios de humor y ansiedad. Por lo que debemos evitarlos, o escoger aquellos elaborados con ingredientes integrales o hechos en casa, más naturales.

2. Fritos

Según un estudio de los investigadores del Hospital Universitario de Montreal, es más fácil desarrollar comportamientos depresivos si se consumen alimentos con una gran cantidad de grasa saturadas, ya que se produce una disminución en la producción de serotonina, neurotransmisor relacionado con el placer y la felicidad.

3. Edulcorantes

Si se consumen en exceso pueden provocar ansiedad y tristeza. Esto se debe a que frenan la producción de serotonina y dopamina, dos sustancias que ayudan a crear sensación de bienestar. Por ejemplo, el aspartamo puede estimular en exceso las glándulas suprarrenales, creando estrés, por lo que se recomienda no tomarlo en situaciones agobiantes.

4. Lácteos grasos

En España existen varios estudios que han vinculado el consumo de grasas saturadas con el desarrollo de depresión. Por ello, en el caso de los lácteos como los quesos, la nata, los yogures, opta mejor por las versiones desnatadas y bajas en grasa. ¡Cuidado!, esto no significa que pueda consumirlos en exceso.

5. Procesados

Las carnes grasas, los embutidos, los platos preparados, los chocolates menos puros, los snacks y los postres dulces que encontramos al hacer la compra en el supermercado, contienen altos niveles de grasas y sustancias químicas. Será mejor que escoja usted mismo los ingredientes y los haga caseros en casa.

6. Refrescos

Aunque nos refresquen y alivien la sed en el momento, los refrescos ya sean azucarados o en su versión light, contienen sustancias como los edulcorantes artificiales o la cafeína que sobreactivan nuestro cuerpo, provocando cambios de humor y ansiedad. Por ello, tómelos con moderación.

7. Alcohol

El alcohol interfiere en los receptores del sistema nervioso alterándolos de manera negativa y provocando que caigamos en depresión. Hay que tener cuidado con su consumo excesivo.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 2

1
:(
29-02-2016 / 19:17
Puntuación 7   A Favor   En Contra

No poder comer nada de eso sí que es triste

2
cultura
29-02-2016 / 22:03
Puntuación 5   A Favor   En Contra

La verdad yo no entiendo este articulo ,te tomas un litro de cerveza o un rioja con un serranitos y te quedas nuevo , NI DEPRESION NI TRES LECHES.

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Errores y falsos mitos de las dietas y alimentos
Cómo realizar correctamente los ejercicios en el gimnasio o en casa