Cómo planificarse en el gimnasio si no tiene tiempo

EconomíaHoy.mx - 4:32 - 29/02/2016
0 comentarios
  • Si solo cuenta con 15 minutos dos veces por semana, deberá hacer la sesión más dura que pueda para que aumente su índice metabólico y queme más grasa.

gimnasio-getty.jpgFoto: Getty

Si se ha apuntado al gimnasio pero no tiene tiempo suficiente y no sabe cómo aprovecharlo al máximo, le mostramos unas pautas a seguir para que ese breve tiempo sea de lo más beneficioso y efectivo para su cuerpo.

1. Quince minutos

Si solo cuenta con 15 minutos dos veces por semana su ejercicio debe ser de alta intensidad. Le recomendamos que elija la máquina vibratoria Power Plate o el programa de CrossFit, en el que se realizan una gran variedad de disciplinas en tan solo un curato de hora. En conclusión, deberá hacer la sesión más dura que pueda para que aumente su índice metabólico y queme más grasa.

2. Treinta minutos

Deberá seguir en el mismo nivel de alta intensidad, pero, en este caso, tendrá un poco más de margen para incluir un calentamiento cardiovascular y un estiramiento final. El resto constará de cardio y resistencia. Por ejemplo, 15 minutos de cardio de alta intensidad y otros 15 de movimientos tonificadores; o una clase de 30 minutos de Power Plate que es igual que 60 minutos de una clase normal, ya que las plataformas vibratorias estimulan más los músculos trabajando el doble.

3. Una hora a la semana

Lo mejor será realizar una tabla para trabajar todo el cuerpo y sacarle el máximo partido. Opte por 20-25 minutos de cardio, y el resto haga entrenamientos de resistencia. Complételo con una tabla para tonificar todo el cuerpo con dos o tres repeticiones de cada ejercicio. No se olvide de calentar antes de comenzar, y de estirar al finalizar.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mark Rylance gana el Óscar a mejor actor de reparto por Bridge of Spies
Jennifer Lawrence: sus sensuales transparencias y otros looks sexy de los 'Oscar'