El pistacho, el fruto seco perfecto para su dieta

EconomíaHoy.mx - 7:21 - 26/02/2016
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  • El consumo regular de frutos secos, como los pistachos, conlleva una reducción del riesgo a desarrollar diferentes tipos de cáncer, como el de colon, páncreas, ovarios y próstata.

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pistacho-getty.jpgFoto: Getty

Los frutos secos son una buena elección para picar entre horas y controlar el hambre, la ansiedad y la energía, esta última sobre todo si practica deporte. Dentro de la gran variedad de frutos secos que existen, los pistachos se posicionan en el número 1 gracias a sus pocas calorías y la gran cantidad de nutrientes que tienen.

Tiene su origen en Asia Occidental y Asia Menor. De ahí pasó a la Europa mediterránea, y ahora crece en los climas secos del oeste norteamericano, siendo Estados Unidos su mayor productor mundial. El árbol del pistacho no comienza a dar fruto hasta los 5 y 7 años de edad, y sólo cada dos años. Una vez maduros, se cosechan rápidamente, se limpian, se clasifican y se tuestan. De este modo, se obtiene el pistacho, que podemos utilizar como ingrediente o como uno de los mejores aperitivos. Le mostramos sus propiedades y beneficios:

1. Alto valor nutricional

Es rico en fibra (2.8g por ración) y en proteínas vegetales (6g por ración). Además, su contenido en grasas insaturadas y monoinsaturadas, ácido linoleico y esteroles vegetales, nos ayudan a mantener los niveles normales de colesterol en sangre. También son una gran fuente de potasio y tiamina, regulando la presión arterial y el buen funcionamiento del corazón. Mejoran y regulan el tránsito intestinal, favorecen la vista gracias a nutrientes como la riboflavina, la luteína y la zeaxantina, que actúan como antioxidantes y la protegen del daño sola, y mantienen los dientes fuertes debido a su aporte de fósforo. Son muy recomendados a deportistas ya que fortalecen los huesos y músculos proporcionado proteínas vegetales, fósforo, magnesio y potasio, que también ayuda a combatir el estrés.

2. Ideales para mantener la línea

Es uno de los frutos secos con menos calorías por ración, unas 164 por 50 pistachos, por debajo de los anacardos, las nueces, las avellanas y las almendras. Esto se podría deber a que tendría unas grasas que no son diferidas por el organismo. Estudios científicos apuntan a que el pistacho es un gran aliado para el control de peso, ya que las mujeres en torno a los 20 años de edad que incluyeron en su dieta dos o tres raciones de pistachos al día no experimentaron después de diez semanas ningún cambio en el peso.

3. El aperitivo perfecto

Si está a dieta, este puede ser su aperitivo 10. Según un estudio los individuos que consumían 53g de pistachos al día como parte de una dieta, redujeron más su índice de masa corporal que el grupo que consumió galletas saladas durante un periodo de 12 semanas. Además, según un estudio publicado en la revista científica PlosOne, comer frutos secos como los pistachos, tres veces por semana o más, reduce la probabilidad de sufrir obesidad, síndrome metabólico y diabetes.

4. Controla la diabetes

Como demuestra el estudio realizado por la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, dirigido por la doctora Mónica Bulló, estos reducen los niveles de glucosa en la sangre y mejoran la resistencia a la insulina: "En el tratamiento de la diabetes, los pistachos son más eficaces con respecto a los demás frutos secos, debido a su alto contenido en fibra, betacarotens y procianidinas".

5. Piel bonita

En general, todos los frutos secos son buenos para la piel, pero especialmente, los pistachos combaten con el envejecimiento de la piel protegiendo al cuerpo de los agentes oxidantes. Esto se debe a su alto contenido en antioxidantes como la luteína, gama-tocoferol o zeaxantina y a las vitaminas B2 y E.

6. Protegen contra el cáncer

Un estudio reciente, publicado en la revista Journal of the National Cancer Institute, explica que el consumo regular de frutos secos, como los pistachos, conlleva una reducción del riesgo a desarrollar diferentes tipos de cáncer, como el de colon, páncreas, ovarios y próstata. Los autores destacan la importancia de optar por frutos secos ricos en antioxidantes, sustancias con propiedades antiinflamatorias, micronutrientes y fibra dietética, como los pistachos.

7. Vida sexual

Según demuestra un estudio dirigido por el doctor M. Aldemir del Hospital Universitario y Centro de Investigación Atatürk de Ankara, Turquía, y publicado en el Internacional Journal of Impotente Research, comer pistachos también mejora los problemas de disfunción eréctil.

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Comentarios 1

1
Tu hijo
03-03-2016 / 20:41
Puntuación 5   A Favor   En Contra

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