Las claves para adelgazar andando

EconomíaHoy.mx - 4:24 - 26/02/2016
1 comentario
  • Aumentará su metabolismo basal, tendrá menos apetito, quemará grasa acumulada y se protegerá de numerosas enfermedades.

tagsMás noticias sobre:
power-walking-getty.jpgFoto: Getty

Si su objetivo es adelgazar y perder peso, ande. Ahora bien, no nos referimos a que pasee. Para ello, le damos las claves del power walking, una actividad que puede llegar a quemar incluso más calorías que correr.

La fiebre runner cada vez tiene más fuerza, pero correr de manera regular, con una buena técnica para evitar lesiones y planificar un entrenamiento variado no es fácil. Sin embargo, lograr una rutina buena andando será más sencillo y puede que más eficaz.

Como hemos dicho anteriormente no se trata simplemente de pasear. Para quemar grasa deberemos llevar un ritmo cardíaco a un 60%-70%, por lo que se recomienda, para empezar, un pulsosímetro. El objetivo es andar una hora al día con un ritmo de 10 minutos el kilómetro. Con ello, aumentará su metabolismo basal, tendrá menos apetito, quemará grasa acumulada y se protegerá de numerosas enfermedades. Otra de sus ventajas es que no le costará dinero, ni estará sometido a horarios y clases masificadas en el gimnasio, ya que usted decidirá sus horarios.

No vale andar de cualquier manera, tendrá que hacerlo de un modo adecuado, cuidando su postura para evitar lesiones y que sea más eficaz. Le damos algunos consejos:

1. No haga zancadas largas

Debe mantener su zancada normal, ya que lo que tiene que aumentar es el ritmo. Si no, podría dañarse los ligamentos de la pelvis.

2. Los hombros deben estar relajados y el pecho recto

Mientras camine, mantenga la zona abdominal y los glúteos apretados. Nunca mire sus pasos, la cabeza debe ir en posición normal.

3. El brazeo es importante

Los brazos deben estar flexionados en un ángulo de 90º y los puños cerrados.

4. La pisada

El pie tiene que aterrizar en el suelo con el talón, siendo los dedos los que dan el impulso en la salida.

Es importante y se recomienda que cuando empiece a andar, reserve los primeros 5 minutos a hacerlo con un paso moderado, al igual, que los últimos cinco minutos, para no parar de golpe. Recuerde que la respiración debe ser siempre abdominal y cada vez más profunda, y huya del asfalto, los camino de tierra serán su mejor aliado.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 1

1
High Intensity Interval Training.
27-02-2016 / 10:50
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Además, pasados los primeros 5 minutos de calentamiento hay que ir 30 segundos lo más rápido que se pueda y luego 90 segundos al paso normal y así sucesivamente; la sesión total basta que dure 20 minutos; esto es lo que los americanos llaman High Intensity Interval Training, sobre lo que hay bastante disponible en Internet.

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pitbull cobró un millón de dólares por cantar en la fiesta de una quinceañera
El pistacho, el fruto seco perfecto para su dieta