Seis consejos para que su cabello crezca más rápido

EconomíaHoy.mx - 5:36 - 25/02/2016
0 comentarios
  • Masajear el cuero cabelludo estimulará el flujo de sangre en la zona, ayudando a los folículos pilosos a obtener los nutrientes que necesita de un modo más rápido.

tagsMás noticias sobre:
cabello-largo-getty.jpgFoto: Getty

Tener una larga melena es el sueño de muchas personas, que en ocasiones dejan de cortarse las puntas por miedo a que la peluquera corte más de la cuenta. Si este es su caso, o se ha cortado recientemente el pelo y ahora se arrepiente, o simplemente quiere cambiar de look, tome nota de estos trucos para que su cabello crezca más rápido.

La clave principal es tener y mantener un pelo sano e hidratado. Le mostramos cómo conseguirlo:

1. Córtalo con regularidad

Aunque su objetivo es tenerlo largo, para ello, hay que tenerlo primero sano y cuidado. Deje el miedo a cortarse el pelo a un lado, y acuda a sanear las puntas una vez al mes. Esto hará que recupere su melena en menos tiempo.

2. Masajee el cuero cabelludo en seco

Lo podrá realizar usted en casa, o si lo prefiere, acudir a un especialista. Este masaje estimulará el flujo de sangre en la zona, ayudando a los folículos pilosos a obtener los nutrientes que necesita de un modo más rápido.

3. En mojado también

Cuando se lave el pelo, aproveche para masajear el cuero cabelludo con los dedos. Hágalo desde la parte inferior de la cabeza hacia arriba, y con movimientos circulares. Además, obtendrá una dosis de relajación.

4. Champú y acondicionador

El champú limpia la suciedad del pelo y el cuero cabelludo, mientras que el acondicionador repone los nutrientes que el cabello necesita. Es muy importante que los utilice siempre que lave su cabeza. De este modo, su cabello estará más sano. Además, es recomendable que lo alterne con una mascarilla hidratante reparadora vitaminada.

5. Protector contra el calor

El calor daña mucho el pelo, y más cuando utilizamos el secador, las planchas y las tenacillas a diario. Es aconsejable usarlos lo menos posible, además de no olvidarnos de aplicar un buen protector contra el calor.

6. Aclárese con agua fría

Cuando termine de ducharse, antes de salir de la ducha, aclare su melena con agua fría durante unos segundos. Esto le aportará brillo y ayudará a sellar las cutículas del cabello. Nunca utilice agua muy caliente para lavárselo.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cinco errores que cometemos al dormir y perjudican nuestro descanso
Tentempiés sanos para picar entre horas