Diez alimentos que desintoxicarán su cuerpo

EconomíaHoy.mx - 4:33 - 25/02/2016
0 comentarios
  • El pepino favorece la eliminación natural de toxinas en nuestro organismo gracias a su poder hidratante y su contenido en agua.

tagsMás noticias sobre:
pepeino-limon-getty.jpgFoto: Getty

La fiebre detox sigue llegando, cada día más, a nuestras cocinas. Resetear nuestro organismo y ponerlo a cero cada vez es más habitual.

La directora de The Organic Pharmacy nos descubre cuáles son estos alimentos que nos ayudarán a depurarnos, sus propiedades, y qué beneficios nos aportarán.

1. Alcachofa

Gracias a su poder diurético se ha utilizado siempre mucho en tónico purificantes y fórmulas depurativas contra la retención de líquidos. Si se consume en crudo o asada tiene el mismo efecto. Además, contiene un fitonutriente llamado cinarina que ayuda a su organismo a reducir los niveles de colesterol.

2. Aguacate

Es la fruta preferida de las it girls y bloggers más healthy, ya que tiene un alto contenido en vitamina E. Varias investigaciones han demostrado que también ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades coronarias, favorece el desarrollo y refuerzo del sistema inmunológico y ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre.

3. Limón

Su alto contenido en vitamina C y flavonoides antioxidantes le dan un papel muy importante en los procesos de desintoxicación de nuestro organismo.

4. Pepino

Su poder hidratante y su contenido en agua favorecen la eliminación natural de toxinas en nuestro organismo. Asimismo, fortalece el pelo, la piel y las uñas.

5. Remolacha

Es rica en folatos y fibra soluble, estimula el funcionamiento del hígado, los riñones, la vesícula y el sistema linfático, y además, reduce los niveles altos de colesterol y disminuye el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca.

6. Jenjibre

Tiene grandes propiedades antiinflamatorias, favoreciendo la digestión y el funcionamiento del sistema circulatorio.

7. Cúrcuma

Pertenece a la misma familia que el jengibre, a las zingiberáceas. Destaca su poder antiinflamatorio para el hígado, ayudando en el proceso de descomposición de las grasas del organismo y purificando la sangre.

8. Manzana

Los altos niveles de quercetina, un potente antiinflamatorio, y sus vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, la convierten en una gran aliada para nuestro organismo.

9. Perejil

Está demostrado que el perejil tiene una gran actividad antioxidante. También es rico en vitaminas A y C, flavonoides como la luteolina, betacarotenos y hierro. Será siempre una buena opción para añadirlo en sus platos.

10. Apio

Es rico en ftálidos y fitonutrientes que ayudan a regular el nivel de azúcar en sangre gracias a su acción diurética. También favorece la limpieza del hígado y beneficia la depuración del estómago.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Metallica saca disco grabado en el Bataclan en beneficio a víctimas de atentados en París
Pole dance, la disciplina fitness de las celebrities