Diez alimentos que desintoxicarán su cuerpo

EconomíaHoy.mx - 4:33 - 25/02/2016
0 comentarios
  • El pepino favorece la eliminación natural de toxinas en nuestro organismo gracias a su poder hidratante y su contenido en agua.

tagsMás noticias sobre:
pepeino-limon-getty.jpgFoto: Getty

La fiebre detox sigue llegando, cada día más, a nuestras cocinas. Resetear nuestro organismo y ponerlo a cero cada vez es más habitual.

La directora de The Organic Pharmacy nos descubre cuáles son estos alimentos que nos ayudarán a depurarnos, sus propiedades, y qué beneficios nos aportarán.

1. Alcachofa

Gracias a su poder diurético se ha utilizado siempre mucho en tónico purificantes y fórmulas depurativas contra la retención de líquidos. Si se consume en crudo o asada tiene el mismo efecto. Además, contiene un fitonutriente llamado cinarina que ayuda a su organismo a reducir los niveles de colesterol.

2. Aguacate

Es la fruta preferida de las it girls y bloggers más healthy, ya que tiene un alto contenido en vitamina E. Varias investigaciones han demostrado que también ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades coronarias, favorece el desarrollo y refuerzo del sistema inmunológico y ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre.

3. Limón

Su alto contenido en vitamina C y flavonoides antioxidantes le dan un papel muy importante en los procesos de desintoxicación de nuestro organismo.

4. Pepino

Su poder hidratante y su contenido en agua favorecen la eliminación natural de toxinas en nuestro organismo. Asimismo, fortalece el pelo, la piel y las uñas.

5. Remolacha

Es rica en folatos y fibra soluble, estimula el funcionamiento del hígado, los riñones, la vesícula y el sistema linfático, y además, reduce los niveles altos de colesterol y disminuye el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca.

6. Jenjibre

Tiene grandes propiedades antiinflamatorias, favoreciendo la digestión y el funcionamiento del sistema circulatorio.

7. Cúrcuma

Pertenece a la misma familia que el jengibre, a las zingiberáceas. Destaca su poder antiinflamatorio para el hígado, ayudando en el proceso de descomposición de las grasas del organismo y purificando la sangre.

8. Manzana

Los altos niveles de quercetina, un potente antiinflamatorio, y sus vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, la convierten en una gran aliada para nuestro organismo.

9. Perejil

Está demostrado que el perejil tiene una gran actividad antioxidante. También es rico en vitaminas A y C, flavonoides como la luteolina, betacarotenos y hierro. Será siempre una buena opción para añadirlo en sus platos.

10. Apio

Es rico en ftálidos y fitonutrientes que ayudan a regular el nivel de azúcar en sangre gracias a su acción diurética. También favorece la limpieza del hígado y beneficia la depuración del estómago.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Metallica saca disco grabado en el Bataclan en beneficio a víctimas de atentados en París
Pole dance, la disciplina fitness de las celebrities