Cinco errores que cometemos al dormir y perjudican nuestro descanso

EconomíaHoy.mx - 3:30 - 25/02/2016
  • Los despertadores con luz que iluminan durante toda la noche no son una buena idea, ya que provocarán que no durmamos profundamente.

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despertador-getty1.jpgFoto: Getty

Dormir es fundamental para que el cuerpo descanse, se recupere y reponga las energías necesarias para afrontar el día siguiente. Los expertos siempre recomiendan dormir una media de 8 horas. Sin embargo, esta regla no la cumplimos en la mayoría de los casos. Además, a ello le debemos sumar una serie de hábitos que cometemos sin darnos cuenta en nuestra rutina diaria a la hora de descansar, y que impiden y perjudican nuestro sueño. Se los mostramos:

1. Postura

Cada persona es diferente, y cada una de ellas tiene una postura para dormir. Sin embargo, unas son más beneficiosas que otras. Dormir boca abajo o demasiado encogidos perjudica el descanso y hace que nos levantemos con dolores musculares. La mejor opción será boca arriba, con la espalda recta y los pies un poco elevados.

2. Despertador

Los despertadores con luz que iluminan durante toda la noche no son una buena idea, ya que provocarán que no durmamos profundamente. Tampoco es aconsejable ponerse varias alarmas separadas con intervalos de 10-20 minutos para despertarse, ya que ello interrumpe varias veces el sueño creando sensación de cansancio.

3. Móvil

Uno de los errores más habituales y que la mayoría suele cometer es dejar el móvil encendido por la noche cerca de la cama. Aunque este esté en silencio, cualquier notificación que llegue a nuestro móvil, ya sea un Whatsapp, una llamada o un mensaje provocará que se ilumine la pantalla. Estos destellos también perjudican el descanso impidiendo que durmamos profundamente.

4. Dispositivos electrónicos

Otros hábitos erróneos que cometemos antes de irnos a dormir, suelen ser ver una película en el ordenador, mirar la tablet, escribir por Whatsapp, etc. Todos ellos son negativos para nuestro descanso. Esto se debe a que está demostrado que el uso de dispositivos electrónicos reducen la producción de melatonina, es decir, la hormona que regula el ciclo del sueño. Por ello, es aconsejable dejar de utilizarlos dos horas antes de irnos a dormir.

5. Luz

La luz provoca que no durmamos bien, alterando el ciclo del sueño. Por ello, dejar la luz del pasillo encendida, o de otra habitación, o que se cuele luz en nuestra habitación hará que no descansemos adecuadamente.

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