Cómo hacer una cena ligera y equilibrada

EconomíaHoy.mx - 6:31 - 24/02/2016
0 comentarios
  • Los expertos recomiendan cenar dos horas antes de irnos a dormir y hacer una comida equilibrada en la que no falten proteínas.

cena-light-getty.jpgFoto: Getty

Lo primero que debemos tener en cuenta y saber es el valor calórico que debemos consumir a lo largo del día en cada comida. El desayuno debe ocupar el 20-25% del total diario, la comida el 35-40%, y la cena un 25-30%.

Sin embargo estos porcentajes no se cumplen, ya que por un lado, en la mayoría de las ocasiones desayunamos poco, hacemos lo mismo con la comida, llegado hambrientos a la cena y sobrepasando este porcentaje. O, por otro, pensamos que no cenar nos ayudará a adelgazar, saltándonos esta comida, hecho que no es correcto.

Lo apropiado en primer lugar, como aconsejan los expertos, es cenar dos horas antes de irnos a dormir, y lo segundo, es que debemos hacer una comida equilibrada. Es decir, debemos evitar cenar solo fruta, por sus altos contenidos de azúcar, e hidratos de carbono. La mejor opción será tomar proteínas, ya que mientras que dormimos transformamos las proteínas en azúcares y para ello, quemaremos grasas de reserva.

Le damos algunas claves para convertir su cena en una comida light y saludable:

1. Use sólo una cucharada de aceite: ya sea para aliñar una ensalada o para hacer algún alimento a la plancha. Obviamente, olvídese de los fritos.

2. Cene con agua: será la mejor opción. Por el contrario, evite las bebidas gaseosas como los refrescos, y las bebidas alcohólicas.

3. La fruta sólo de postre: como hemos explicado anteriormente, no es bueno cenar sólo fruta, pero sí que la podrá tomar como postre. Se recomienda que escoja fresas, manzanas, naranjas o mandarinas. También puede completar su cena con un yogur desnatado natural o de frutas.

Una vez que sabe que los pasos que debe seguir le recomendamos los siguientes menús sanos y sencillos para sus cenas:

-Ensalada con todo tipo de vegetales. El salmón ahumado es una buena opción ya que le aportará un plus de proteínas.

-Pescado a la plancha o al horno como la merluza, la dorada, el mero,...

-Pollo a la brasa, a la plancha o al horno. En este caso, puede sustituir el aceite por limón.

-Tortillas combinadas con verduras o atún.

-Incluso, puede optar por un bocadillo. Le recomendamos que escoja pan integral y con semillas, y le añada fiambre sin grasas como el pavo, el jamón cocido o salmón ahumado, y queso light.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Nueve remedios naturales efectivos y prácticos
Deepflight Dragon: el submarino para torpes inventado por un sexagenario