Seis errores que cometemos al cepillarnos los dientes

EconomíaHoy.mx - 5:30 - 24/02/2016
0 comentarios
  • Los expertos nos recomiendan alternar una pasta clásica, con otras más específicas, evitando exponer a nuestro esmalte a procesos demasiado abrasivos.

tagsMás noticias sobre:
lavar-dientes-getty.jpgFoto: Getty

La higiene bucal es muy importante, ya que de nuestra salud dental depende el desarrollo de otras enfermedades que pueden afectar a nuestro organismo. Por ello, es fundamental cepillarse bien los dientes. El equipo de Sunstar Gum analiza los errores más comunes que cometemos.

1. Tres veces al día

Los profesionales recomiendan cepillarse los dientes tres veces al día, y un mínimo de dos minutos por vez, para asegurarnos de una buena limpieza dental. No será positivo si lo hacemos menos, pero tampoco más como explican: "Un exceso de limpieza puede perjudicarte igual, ya que puedes dañar el esmalte de los dientes, la protección natural de estos frente a las sensaciones y las encías".

2. En la boca no solo hay dientes

Los expertos explican: "Uno de los errores más graves que cometemos es cepillarnos solo los dientes, olvidando el resto de la boca. La lengua y el interior de las mejillas son focos de bacterias que, por ejemplo, dan lugar al mal aliento, por lo que no podemos olvidarnos de estas zonas al cepillarnos".

3. Hilo dental o cepillo interdental

El cepillo de dientes tradicional que solemos usar no llega a todas las partes de la boca. Por ello, es necesario utilizar hilo dental o un cepillo interdental. Estos llegan a las zonas más complicadas y evitan que se acumulen restos de comida o placa bacteriana, que son las principales causas de las infecciones bucales.

4. Después de la sobremesa

Es cierto que debemos lavarnos los dientes después de cada comida, pero no es necesario hacerlo nada más terminar de comer. Los expertos aconsejan esperar media hora para hacerlo: "El ácido de la boca se altera al beber o comer, así que si justo después nos cepillamos los dientes estaremos frotando el ácido contra éstos debilitándolos, lo que nos hace más propensos a las caries". Si en alguna ocasión después de comer tiene prisa y no puede esperar, use enjuagues bucales antibacterianos que eliminarán los restos de comida y le darán un aliento fresco.

5. Elija la pasta correcta, alterne

Con el paso del tiempo han aparecido nuevas pastas dentífricas específicas para cada caso: dientes sensibles, efecto blanqueante, con flúor,... Por ello, los expertos nos recomiendan alternar una pasta clásica, con otras más específicas, evitando exponer a nuestro esmalte a procesos demasiado abrasivos como explican: "Intenta evitar utilizar diariamente una pasta que sea demasiado abrasiva, ya que suelen ser agresivas para nuestro esmalte perjudicando a la sensibilidad dental".

6. Cambie el cepillo

Las bacterias suelen quedarse en el cepillo de dientes por lo que los expertos nos aconsejan: "Hay que cambiar con frecuencia el cepillo que usamos, cada 2 meses aproximadamente" y añaden: "Si, además, has tenido un resfriado o una gripe, no sigas usando el mismo cepillo porque aumentas las posibilidades de volverte a contagiar".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los ingredientes básicos para un desayuno energético
La diferencia entre quemar calorías y quemar grasas