elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.258,42
+0,67%
17,7523
+0,03%
50,30
-0,10%
1.307,16
-0,10%

Nueve remedios naturales efectivos y prácticos

EconomíaHoy.mx - 4:35 - 24/02/2016
0 comentarios
  • El ajo mejora la circulación, ayuda a prevenir infartos y otros problemas de corazón, reduce el colesterol malo evitando que se adhiera a las arterias y las obstruya, y equilibra la tensión alta.

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty

Antiguamente no había tantos medicamentos como ahora. Sin embargo, existían ciertos ingredientes naturales y remedios caseros que nos ayudaban a mejorar nuestra salud. Le contamos qué ingredientes son y qué beneficios nos aportan.

1. Echinacea

Es muy útil para los catarros y gripes, ya que estimula el sistema inmunológico para que las defensas actúen con mayor rapidez y eficacia. Además, previene infecciones cutáneas.

2. Pimienta de cayena

Es efectiva para las diarreas y los cólicos. Esto se debe a que protege las paredes intestinales y contiene sustancias que favorecen la digestión y alivian los gases. También suaviza las irritaciones y dolores de garganta. Para ello, deberemos disolverla en agua caliente y hacer gárgaras.

Es importante saber que hay que utilizarla en dosis pequeñas, ya que su abuso puede tener efecto rebote e irritarnos el tracto intestinal.

3. Aloe Vera

Tiene sustancias antiinflamatorias que reducen el escozor y la quemazón de la piel, calmando el dolor y ayudando a cicatrizar. Por ello, ayuda a curar las heridas, los cortes superficiales y las quemaduras leves. Sin embargo, no deberá aplicarse en caso de tratarse de heridas muy profundas o infectadas, ni en quemaduras importantes.

4. Limón

Contiene propiedades antibióticas que atacan a las bacterias causantes de las infecciones de estómago, curando infecciones estomacales. Además, previene los catarros y alivia las contusiones y varices. También refuerza las defensas gracias a su vitamina C, y tiene sustancias bioflavonoides que refuerzan las venas y los capilares.

5. Alcachofa

Tiene sustancias depurativas y desintoxicantes con efectos diuréticos que protegen el hígado y la vesícula, estimula la digestión y previene el colesterol y la diabetes. El jugo de alcachofas cocidas mezclado con un poco de vino tinto es un gran tónico hepático.

No podrá tomar pastillas de alcachofa durante la lactancia o si ha sufrido cálculos biliares.

6. Manzanilla y valeriana

Especialmente conocidas por ayudar y mejorar a conciliar el sueño, ya que ambas tranquilizan. También mejoran la digestión, suavizan la piel irritada y bajan la hinchazón.

7. Ajo

Mejora la circulación, ayuda a prevenir infartos y otros problemas de corazón, reduce el colesterol malo evitando que se adhiera a las arterias y las obstruya, y equilibra la tensión alta. Sin embargo, una dieta con exceso ajo puede provocar diarreas y potenciar la aparición de úlceras de estómago.

8. La vid

Alivia las piernas pesadas e hinchadas y previene las varices y los problemas cardiovasculares. También refuerza y protege los capilares, sobre todo de piernas y brazos, y limpia las arterias. Además, protege contra el cáncer. Las uvas contienen un componente que evita que las células precancerosas formen tumores.

9. Guaraná

Es eficaz para combatir la fatiga y la astenia, ya que posee sustancias estimulantes, llamadas xantinas, que aumentan los niveles de energía y ayudan a combatir el cansancio en periodos de esfuerzo físico o mental, y en los cambios de estación. Como estimulante, su abuso puede crear adicción. Hay que evitarlo si se tiene la tensión alta.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Alejandro Sanz: el que no hace nada en contra de la violencia de género también es un canalla
Cómo hacer una cena ligera y equilibrada