Los ingredientes básicos para un desayuno energético

EconomíaHoy.mx - 3:34 - 24/02/2016
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  • Añadir un chorrito de aceite a sus tostadas le aportará vitamina E, regulará su colesterol combatiendo el colesterol malo, y le librará de muchas enfermedades.

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pan-aceite-getty.jpgFoto: Getty

Sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, aquella que nos aporta la energía necesaria para afrontar las primeras horas de la mañana. Pero, ¿sabemos que ingredientes son esenciales para un desayuno completo y energético? Se lo mostramos.

1. Hidratos de carbono

Los hidratos de carbono almacenan energía para que podamos realizar esfuerzos físicos. Por lo que si va a realizar algún deporte o ejercicios, es recomendable que los añada en su desayuno. Estos son alimentos como el pan o los cereales, es decir, hidratos de carbono de absorción lenta que le aportarán energía poco a poco.

2. Aceite de oliva

Añadir un chorrito de aceite, sin pasarnos, a nuestras tostadas es una buena elección para un desayuno energético. Le aportará vitamina E, regulará su colesterol combatiendo el colesterol malo, y le librará de muchas enfermedades.

3. Fruta

Se aconseja tomar 5 piezas de fruta al día, por lo que la primera de ellas debe ser en el desayuno. Puede ser una pieza de fruta o en zumo natural. Las frutas contienen pectina que le ayudarán a la absorción más lenta de la energía por parte del organismo.

4. Jalea real

Refuerza nuestras defensas, reduce los niveles de colesterol malo y nos ayuda a equilibrar nuestro sistema nervioso.

5. Lácteos

Contienen proteínas de calidad, calcio, vitaminas A y D, y vitaminas del grupo B (principalmente riboflavina o B2). Se recomienda que sustituya la leche entera por la desnatada o semidesnatada, ya que tienen las mismas propiedades pero menos grasa. Además, los lácteos son un alimento que combate la sensación de apatía, la irritabilidad y el desánimo.

6. Té o café

Ambas tienen sustancias activas excitantes y son bebidas estimulantes. En el caso del café se trata de la cafeína y en el del té de la teína. Es cierto que el café tiene mayor capacidad excitante que el té, pero empezar el día con una de ellas le hará comenzar la mañana con una dosis de energía. Aún así, debemos recordar que no es recomendable abusar de ellas.

7. Fiambre

Apueste por embutidos con muchas proteínas como el jamón cocido, el pavo o el pollo. Son ideales, ya que le aportarán mucha energía y muy poca grasa.

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