Ocho razones para dejar de fumar

EconomíaHoy.mx - 7:21 - 23/02/2016
0 comentarios
  • Según un estudio de la Universidad de Washington, fumar eleva el riesgo de sufrir trastornos del estado de ánimo como la depresión.

tagsMás noticias sobre:
dejar-fumar-getty1.jpgFoto: Getty

Fumar es uno de los hábitos que más perjudican a la salud, sin embargo, es un hábito que nadie deja y al que cada vez se unen desde más jóvenes.

Según los datos de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), el tabaco es responsable de aproximadamente el 30% de las muertes por cáncer, del 20% de las producidas por enfermedades cardiovasculares y del 80% de las enfermedades pulmonares obstructivas crónicas. Todo ello afecta directamente al corazón y al aparato respiratorio.

Además, es la principal causa de cáncer de pulmón, laringe, órganos digestivos y aparato urinario, y algunas investigaciones añaden también en que fumar está relacionado con un mayor riesgo de leucemia y cáncer de estómago, mama, hígado y cuello uterino.

Si todavía no le parecen razones suficientes para dejar de fumar, le mostramos ocho motivos más para que apague el cigarrillo.

1. Castigo al corazón

Al minuto de encender el cigarro, el corazón del fumador late un 30% más rápido, aumentando también la presión arterial y forzando al corazón a hacer mayor esfuerzo. Además, esto incrementa el riesgo de enfermedad coronaria.

2. Fertilidad

La fertilidad en ambos sexos se ve reducida, y la probabilidad de abortos es mayor en mujeres fumadoras.

3. Dentadura

Los dientes se vuelven amarillos. El fumador, también tenderá a sufrir mal aliento o halitosis. Dejar de fumar disminuiría además el riesgo de problemas dentales como las caries y enfermedades de las encías, a parte de cáncer bucal.

4. Acelera el envejecimiento de la piel

Las arrugas que aparecen en la piel de los fumadores son distintas: son más estrechas, más profundas y con contornos bien marcados.

5. Las manos sufren

Los dedos y las uñas tienden a ponerse amarillos.

6. Trastornos psicológicos

Según un estudio de la Universidad de Washington, fumar eleva el riesgo de sufrir trastornos del estado de ánimo como la depresión.

7. Reduce el sentido del gusto

Los expertos aseguran que las sustancias tóxicas que contienen los cigarrillos impiden la labor de regeneración de las papilas gustativas.

8. Retrasa la reaparición de los huesos

Según un estudio realizado por investigadores británicos, los huesos fracturados en personas fumadoras sanan con más lentitud.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Nueve trucos para lucir unas piernas perfectas
La multimillonaria que quiso convertirse en lince: gasta más de 4 millones en operaciones