Los beneficios psicológicos de hacer ejercicio

EconomíaHoy.mx - 6:24 - 23/02/2016
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  • Diana: "Aumenta la sensación de estar a gusto con uno mismo, pues los efectos del entrenamiento nos hacen vernos más esbeltos y atractivos, y más "observados" por los demás".

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La fiebre fitness se apodera, cada día más, de las personas que han abandonado su vida sedentaria cambiándola por unas zapatillas de deporte. Además de tonificar, quemar grasa y calorías, y mejorar el físico, hacer deporte también aporta otros grandes beneficios.

Por un lado, según varios estudios, las personas que realizan ejercicio con frecuencia reducen un 30% las visitas al médico, mejorando su salud cardiovascular y su circulación entre otros. Por otro lado, a nivel psicológico y mental también son todo ventajas.  La entrenadora personal y manager de Infinit Fitness La Moraleja, Diana González Abarisqueta, asegura: "Mejorar la autoestima, el autocontrol y la motivación es consecuencia directa de la práctica habitual del entrenamiento. La explicación reside en el metabolismo, que provoca la demanda de energía y en las hormonas (como adrenalina, serotonina y endorfina) que intervienen en estos mecanismos". Le mostramos sus beneficios:

1. Más feliz

Según afirma la experta: "La demanda de energía que genera el ejercicio provoca la liberación de adrenalina. Su efecto es causar cierta dosis de euforia, aunque su objetivo es poner el corazón a tono con las necesidades circulatorias. Liberas serotonina, esta acción es parecida a la de ingerir un analgésico, no sólo controla la temperatura del cuerpo, también mitiga la sensación de ansiedad o la depresión".

2. Estará más contento

Diana explica: "El organismo segrega endorfina, hormona asociada al placer, que a pesar de que facilita la relajación, también ayuda a aumentar la atención, los reflejos, y a potenciar el rendimiento".

3. Mejora su autoestima

"Aumenta la sensación de estar a gusto con uno mismo, pues los efectos del entrenamiento nos hacen vernos más esbeltos y atractivos, y más "observados" por los demás. La ropa nos queda mejor y eso nos causa placer" comenta la entrenadora personal.

4. Autocontrol

Diana asegura: "Cuanto más ejercicio practicamos, y notamos sus beneficios, más implicados estamos no sólo para continuar, sino incluso para ir más allá, para salir de la? zona de confort? y rendir mejor; y todo eso se traslada también a la vida cotidiana".

5. Motivación

Por último finaliza: "Este deriva de los anteriores y puede ser un poco más subjetivo, pero trabajar el autocontrol de las emociones e incrementar la capacidad de tolerar el estrés resulta también muy gratificante".

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