Los beneficios de beber café a primera hora

EconomíaHoy.mx - 4:28 - 23/02/2016
1 comentario
  • Protege y ayuda al funcionamiento de las células del cerebro disminuyendo también el riesgo de padecer Parkinson o Alzheimer.

tagsMás noticias sobre:
cafe-beneficios-getty.jpgFoto: Getty

Muchas personas no se ponen en funcionamiento hasta que no se toman una taza de café por las mañanas. Si está dentro de ese grupo, le mostramos los beneficios que causa esta bebida en su organismo cuando lo consume con moderación.

1. Extra de energía

Este es uno de los motivos por el que la gente lo suele tomar a primera hora del día. La cafeína que contiene le ayudará a despertarse y a activar su cerebro. De este modo, sentirá como un subidón de energía y vitalidad.

2. Contiene antioxidantes

Es una bebida rica en antioxidantes, los cuales se encargan de frenar el envejecimiento celular gracias a su capacidad para neutralizar el daño de los radicales libres en nuestras células.

3. Alarga la vida

Consumir café, incluso en su versión descafeinada, está asociado a vivir más y mejor. Además, según un estudio publicado en la revista The New England Journal of Medicine tomar tres tazas de esta bebida reduce un 10% el riesgo de muerte por enfermedad cardíaca, lesiones, problemas cerebrovasculares o infecciones.

4. Ayuda a su cerebro

Protege y ayuda al funcionamiento de las células del cerebro. También disminuye el riesgo de padecer Parkinson o Alzheimer gracias a la acción de uno de sus elementos, que todavía no se ha identificado, según han asegurado investigadores de una universidad estadounidense.

5. Aliado del hígado

Según varios estudios, esta bebida es muy importante en el funcionamiento del hígado, ya que sus compuestos químicos disminuyen la aparición de enzimas hepáticas anormales en este.

6. Protege de enfermedades como la diabetes

Algunos estudios aseguran que beber café a diario, pero siempre con moderación, disminuye el riesgo de padecer diabetes del tipo 2.

7. Ayuda a entrenar

El café aporta ese extra de energía o impulso que necesita el cuerpo para entrenar.

8. Importante: siempre con moderación

Los extremos no son buenos, y si abusamos de esta bebida podremos tener ciertas contradicciones como insomnio, ansiedad, acidez estomacal y aumento de la presión sanguínea. Por ello, la cantidad apropiada serían dos tazas al día.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 1

1
Tu hijo
03-03-2016 / 21:17
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Beneficios café

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Confesión de Charlie Sheen sobre VIH hizo que búsqueda del Sida en internet se disparara
Los beneficios psicológicos de hacer ejercicio