Ocho alimentos que le ayudarán a dormir y descansar

EconomíaHoy.mx - 3:41 - 23/02/2016
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  • Las almendras tienen dos sustancias que inducen al sueño, el triptófano y el magnesio.

miel-almendras-getty.jpgFoto: Getty

Dormir bien es esencial tanto para nuestra salud como para nuestra belleza. Se recomienda dormir una media entre 6 y 8 horas para que nuestro cuerpo descanse y reponga la energía que necesitará al día siguiente.

Además de dormir sobre una superficie adecuada, con una buena almohada, no acostarnos con aparatos electrónicos a nuestro alrededor o evitar el estrés, los expertos también aconsejan que cuidar nuestra alimentación es fundamental para descansar bien y prevenir el insomnio.

Hay alimentos que actúan sobre el sistema nervioso estimulando la liberación de sustancias como la melatonina (hormona del sueño) y la serotonina (hormona de la felicidad), permitiéndonos la relajación y una buena calidad del sueño. Le mostramos cuales:

1. Chocolate negro

Consumirlo en su versión más pura estimula la producción de serotonina, que nos ayudará a relajar el cuerpo y la mente, proporcionándonos un descanso más profundo.

2. Leche caliente

Un vaso de leche caliente antes de irse a dormir nos ayudará a descansar mejor. Esto se debe al triptófano, un aminoácido que actúa en la producción de melatonina y serotonina, es decir, en los neurotransmisores que participan en el ciclo del sueño, garantizándonos un descanso adecuado.

3. Miel

Si al vaso de leche le agrega miel será mucho mejor, ya que la glucosa que contiene indica a nuestro cerebro que debe disminuir la función de orexina, una sustancia que se encuentra relacionada con el buen descanso.

4. Infusiones

Las infusiones como la manzanilla, la tila, o la pasiflora tienen propiedades relajantes que nos ayudan a disfrutar del sueño. También puede añadir la miel a estas infusiones.

5. Queso

Concretamente las variedades como el suizo y el cheddar, ya que contienen una alta cantidad de triptófano.

6. Almendras

Tomar un puñado de ellas antes de ir a dormir le ayudará a descansar mejor y sin interrupciones. Esto se debe a que tiene dos sustancias que inducen al sueño, el triptófano y el magnesio.

7. Pasta integral

Los hidratos de carbono con bajo índice glucémico, como la pasta o cualquier producto integral, favorecen el sueño y el descanso. Estos están relacionados con hipocretina, es decir, el neurotransmisor que nos mantiene despiertos.

8. Cerezas

Aumentan los niveles de melatonina, favoreciendo un gran descanso.

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