Cinco beneficios de beber vino tinto

EconomíaHoy.mx - 7:23 - 22/02/2016
5 comentarios
  • Su consumo moderado mejora el funcionamiento del cerebro, e incluso, previene la demencia.

tagsMás noticias sobre:
vino-tinto-getty.jpgFoto: Getty

Siempre hemos escuchado que comer o cenar con una copa de vino tiene grandes beneficios. Así es, numerosos estudios científicos han probado y demostrado las cualidades positivas que tiene consumir de manera moderada el vino tinto. Se lo mostramos:

1. Aliado contra la grasa

Según un estudio realizado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, su consumo activa un gen que impide la formación de nuevas células de grasa, ayudando, además, a movilizar las existentes. Aunque contiene 7 calorías por gramo, es cierto que su dosis moderada ayuda a reducir la obesidad y el sobrepeso al envejecer.

2. Combate las bacterias bucales

Los investigadores italianos han confirmado que algunos de sus compuestos frenan el crecimiento bucal de los estreptococos y bacterias vinculadas a las caries, además, de la gingivitis y dolores de garganta.

3. Mejora la función cognitiva

Aproximadamente 70 estudios aseguran que su consumo moderado mejora el funcionamiento del cerebro, e incluso, previene la demencia. Creen que se debe a la gran cantidad de antoxidantes que contiene, que reducen la inflamación, impiden que las arterias se endurezcan y frenan la coagulación, mejorando, de este modo, el riego sanguíneo.

4. Reduce el riesgo de cáncer

Reduce el riesgo de cáncer de pulmón en hombres, sobre todo si son fumadores. También, bloquea el crecimiento de las células responsables del cáncer de mama. Esto se debería a que uno de sus componentes, el resveratrol, frena los efectos del estrógeno.

5. Aliado del corazón

Una copa al día en el caso de las mujeres, y dos en el de los hombres, ayuda a aumentar los niveles de colesterol bueno en la sangre, previniendo las complicaciones cardiovasculares.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 5

1
Pedro
22-02-2016 / 22:33
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Fdo; Don Simón y amigos.

2
Alberto
22-02-2016 / 22:51
Puntuación -9   A Favor   En Contra

Para contrarrestar todos esos errores o defectos basta un solo factor: QUERER TENER DINERO...

Cuando tener dinero en una cuenta o inversión, y disfrutar viendo que lo tenemos, nos da más satisfacción que adquirir novedades, seguir modas o asistir a conciertos, EMPEZAMOS A TENER DINERO.

Lo primero es asignar un importe a "ahorro o inversión", ponerlo apenas cobramos y luego continuar la vida aceptando renunciar a lo que no podamos pagar.

Muchos dicen que el que gana poco no puede ahorrar. Lo dicen porque NO TIENEN GANAS de ahorrar. El que tiene ganas de algo (ya sea dinero u otra cosa) acomoda su vida y todo lo que le rodea para conseguirlo.

Y si tenemos ganas de gastar y consumir, sepamos que podremos hacerlo más que otros porque nuestras inversiones nos producirán ganancias. Después de todo, los que ganan y gastan mucho lo hacen porque una vez invirtieron.

Intentémoslo. Nos lo merecemos...

3
23-02-2016 / 19:54
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Pues será buena para la cabeza, pero a mi me calienta los pies.

4
MANU
23-02-2016 / 19:55
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Quise decir, bueno para la cabeza, pero a mi me calienta los pies.

5
MANU
23-02-2016 / 19:57
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Hace años no tenía para beber y ahora que tengo no puedo. ¡¡Manda carallo!!

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
#LadyPanda: José Madero se gana apodo por limpiarse besos de fans
El estrés laboral aumenta con la globalización