Mitos y verdades sobre el desayuno

EconomíaHoy.mx - 6:51 - 22/02/2016
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  • El desayuno ayuda a que nos planifiquemos mejor el resto de comidas del día, distribuyendo mejor las calorías por la mañana y reduciéndolas a última hora.

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desayuno-getty1.jpgFoto: Getty

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día, que no debemos saltárnosla por nada del mundo. Sin embargo, existen algunas leyendas a su alrededor sobre sus beneficios.

Gracias a los expertos en nutrición de Kaiku Sin Lactosa las desvelamos:

1. Ayuda a comer mejor el resto del día

Es verdad. Diferentes estudios han demostrado que aquellas personas que toman un desayuno completo todos los días, eligen después alternativas más saludables a la hora de comer. Además, tienen menos probabilidades de terminar comiendo por estrés o picoteando entre horas.

2. Permite controlar mejor lo que ingerimos en otras comidas

Es verdad. El desayuno nos permite que la norma básica del 60% hidratos de carbono, 15% de proteínas y 25% de grasa saludables sea más fácil de respetar en la comida y la cena.

3. El yogur es un alimento obligado

Es falso. No es obligado aunque sí recomendado ya que cumple con una función triple: ayuda a la digestión, refuerza el sistema inmune desde primera hora de la mañana, y contribuye a mantener la sensación de saciedad durante más tiempo.

4. Combate el sentimeinto "hangry"

Es verdad. El término hangry viene de la mezcla de hungry (hambriento) y angry (enfadado). El desayuno nos ayuda a eliminar este sentimiento ya que la glucosa que contienen los hidratos de carbono nos ayudan a mejorar nuestro humor. Si por el contrario no la consumimos, esta nos hará estar enfadados.

5. Favorece el efecto vientre plano

A medias. Esto sucede sólo cuando optamos por lácteos sin lactosa que aseguran una digestión ligera y combaten con la hinchazón.

6. Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas

Es verdad. Diferentes estudios e investigaciones aseguran que desayunar se relaciona de manera directa con un menor riesgo de padecer enfermedades del corazón. Por el contrario, saltarse esta primera comida del día se relaciona con hipertensión y mayores niveles de azúcar en sangre.

7. Ayuda a la pérdida y el mantenimiento de peso

Es verdad. Desayunar no adelgaza, pero ayuda a que nos planifiquemos mejor el resto de comidas del día, distribuyendo mejor las calorías por la mañana y reduciéndolas a última hora.

8. Aumenta la productividad a primera hora de la mañana

Es verdad. Tomar un desayuno equilibrado ayuda a mejorar la atención, aumentando la capacidad cognitiva. De este modo, el tiempo que transcurre desde las 9 a las 11 de la mañana, puede convertirse en el más productivo del día.

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