Cinco alimentos para acabar con el estrés

EconomíaHoy.mx - 7:22 - 19/02/2016
0 comentarios
  • El potasio del plátano y el magnesio de los frutos secos influye positivamente en el sistema nervioso.

tagsMás noticias sobre:
platano-frutosecos-getty.jpgFoto: Getty

El estrés se ha convertido en una de las enfermedades más comunes del siglo XXI, y aunque la medicina está muy avanzada, es cierto que cada vez hay más personas que la sufren.

Aprender a controlar el estrés es fundamental para tener una buena salud, y resulta que la dieta es una de las herramientas para conseguirlo.

La dietista y nutricionista Laura Saavedra Casanova, de Psico· Salud, explica que el estrés es necesario, ya que permite que las personas se adapten eficazmente a las situaciones, pero reconoce que cuando perdura en el tiempo las consecuencias pueden afectar negativamente a la salud y a los hábitos de vida, entre ellos la alimentación: "La respuesta emocional que sentimos en situaciones de estrés puede provocar cambios en nuestro patrón de alimentación, provocando una reducción del apetito, o, por el contrario, un aumento del mismo. Relacionamos la comida con situaciones placenteras, y en momentos de malestar es posible confundir estas señales con hambre". Además, afirma que el estrés y las prisas nos llevan a escoger alimentos menos nutritivos que son rápidos y poco elaborados.

Del mismo modo que el estrés influye en la alimentación, esta también puede influir sobre él, previniendo y disminuyendo sus efectos. La experta propone cinco alimentos para combatirlo:

1. Menos café y más leche

Saavedra dice: "Los lácteos son ricos en triptófano, un aminoácido precursor de la hormona de la tranquilidad, la serotonina. Tómalos enteros y sin azúcares añadidos".

2. Pásese al verde

Las verduras de hoja verde, como las espinacas y las acelgas, son ricas en vitamina B, relacionada con las hormonas responsables del bienestar nervioso.

3. Chocolate sin azúcar

El chocolate libera endorfinas favoreciendo la relajación del sistema nervioso. Recomienda que escojamos uno cuyo porcentaje de cacao sea mayor del 70%, y que no tenga azúcar.

4. Mejor pescado que carne

El pescado azul, como las sardinas o el salmón, disminuyen los estados de nerviosismo gracias a su aporte de ácidos grasos omega 3. Mejora también la salud cardiovascular.

5. Plátano y frutos secos (mejor sin sal)

Son una opción buena y saludable para media mañana. La experta asegura que el potasio del plátano y el magnesio de los frutos secos influye positivamente en el sistema nervioso.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Diez errores comunes al hacer abdominales
El riesgo de caer arruinado se multiplica si tu vecino gana la lotería