Diez errores comunes al hacer abdominales

EconomíaHoy.mx - 5:43 - 19/02/2016
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  • A la hora de hacer abdominales debemos meter la tripa llevando el ombligo hacia dentro, nunca los haga con el abdomen relajado.

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abdominales-getty.jpgFoto: Getty

Conseguir un vientre plano y marcado con unos buenos abdominales suele ser uno de los objetivos de la mayoría de la sociedad. Sin embargo, debemos tener cuidado y seguir unas pautas a la hora de realizarlos para evitar lesiones y conseguir los mejores resultados.

Le mostramos qué errores debe evitar cometer:

1. No usar colchoneta

Si se tumba directamente en el suelo, su espalda y su coxis terminarán sufriendo y se podrá hacer daño. Es mejor que coja una colchoneta, del estilo de las que se usan en yoga o pilates, para realizarlos sobre ella. Estas colchonetas, además, son baratas y enrrollables, por lo que no ocupan nada. Tampoco haga los abdominales encima de la cama.

2. Levantarse con el cuello

Un error básico. Cuando levantemos el tronco del suelo nunca debemos tirar del cuello, ya que podríamos hacernos daño en las cervicales. Recuerde que la fuerza tiene que hacerse con el abdomen.

Para evitarlo, será mejor colocar los brazos cruzados sobre el pecho. Si ve que le duele el cuello, será mejor que pare y lo intente más tarde.

3. Subir hasta las rodillas

No es necesario subir el tronco hasta las rodillas. Si sube hasta la mitad, estará fortaleciendo la zona del mismo modo.

4. No meter tripa

A la hora de hacer abdominales debemos meter la tripa llevando el ombligo hacia dentro, nunca los haga con el abdomen relajado.

5. Fortalecer solo una parte del abdomen

Si queremos lucir un vientre plano, debemos trabajarlo entero. Para ello, tendremos que trabajar también los oblicuos y las lumbares.

6. Arquear la espalda

La zona lumbar siempre tiene que estar pegada a la colchoneta, evitando arquear la espalda, para que las lumbares no sufran.

7. Hacer solo ejercicios abdominales

Para quemar la grasa, que se acumula fácilmente en la cintura, no basta solo con hacer abdominales. Para quemarla y construir músculo tendremos que hacer también un poco de ejercicio aeróbico.

8. No preocuparse de la dieta que lleva

Si comemos grasas sin límite, dará igual cuántos abdominales hagamos. Realmente los porcentajes que inciden en el resultado son: 50% dieta, 40% el ejercicio adecuado y 10% genética.

9. Realizar repeticiones infinitas

No hay que sobreentrenar la zona. Será más eficaz realizar ejercicios cortos pero intensos que no muchas repeticiones. Será suficiente 15 o 20 minutos y no todos los días.

10. Hacer abdominales primero

Se aconseja dejarlos para el final de la rutina. El motivo es porque esta zona está implicada en otros ejercicios, y si la fatiga antes de tiempo, no realizará bien esos ejercicios, que seguramente, también ejerciten su abdomen.

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