Seis errores habituales al lavarse el pelo

EconomíaHoy.mx - 4:38 - 19/02/2016
0 comentarios
  • No solemos dedicarle mucho tiempo al aclarado del pelo, dejándonos champú o acondicionador que derivará en caspa o picores.

lavar-pelo.jpgFoto: archivo

Son muchas las preguntas y dilemas que envuelven al lavado del cabello. ¿Debemos utilizar siempre el mismo champú?, ¿es mejor lavarse el pelo con agua fría?, ¿cada cuánto tiempo es aconsejable lavárselo?, ¿cuántos lavados tenemos que hacer? o ¿cuánto champú debemos echarnos?

Por ello, le contamos cuáles son los errores más comunes que cometemos y cómo solucionarlos.

1. Usar agua demasiado caliente

Aunque nos encante que el agua caliente caiga sobre nuestra cabeza, lo cierto es que el agua demasiado caliente no es buena para nuestro pelo, ya que abre demasiado la cutícula y parte la fibra.

Se recomienda mojar bien el cabello con agua tibia antes de echarse el champú, y después, realizar el último aclarado con agua fría. De este modo, su cutícula se cerrará mejor, dejándole un brillo natural.

2. Evite saltarse el acondicionador

Es una de las partes más importantes del lavado, ya que suaviza las puntas evitando que nos arranquemos más pelo del que debemos cuando nos cepillamos. También le aportará brillo y suavidad.

3. Olvidar enjuagarlo correctamente

Es uno de los errores que más cometemos. No solemos dedicarle mucho tiempo al aclarado del pelo, dejándonos champú o acondicionador que derivará en caspa o picores. Por ello, dedícale unos minutos, y asegúrese de que no sale más espuma en el último aclarado.

4. Usar siempre el mismo champú

Los que contienen mucho detergente pueden producir acostumbramiento, causando irritación y desequilibrio en el ph. Se aconseja que utilice un champú de buena calidad para que esto no le suceda.

5. Evitar lavar con mucha fuerza las puntas del cabello

Debe hacerse suavemente, porque sino se debilitarán y acabarán abriéndose con mayor facilidad. Cuando se seque con la toalla haga lo mismo, para que el pelo no se parta.

6. No saber utilizar los productos

Muchas veces no sabemos cómo debemos aplicarnos cada producto, y qué cantidad debemos echar, provocando que nuestro pelo sufra y se estropeé.

Lo correcto es aplicar primero el champú sólo sobre el cuero cabelludo. La cantidad adecuada será el equivalente a una avellana si se tiene un cabello corto o media melena, y el equivalente a una nuez, en caso de las melenas más largas. Una vez tengamos el pelo bien aclarado aplicaremos el acondicionador desde la mitad del cabello hasta las puntas. De este modo, verá cómo su pelo se engrasará menos y luce mejor.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Amazon compra los derechos de la próxima película de Woody Allen
Hacer deporte alarga la vida