Hoy se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Asperger

Notimex - 15:36 - 18/02/2016
1 comentario
  • Los pacientes a pesar de sus alteraciones pueden llegar a terminar una carrera profesional

  • Muchas de sus características se hacen más notorias en fases más tardías del desarrollo

tagsMás noticias sobre:
Día-Internacional-del-Síndrome-de-Asperger1.jpgEl Día Internacional del Síndrome de Asperger se conmemora este 18 de febrero

Con un tratamiento adecuado, las personas que padecen síndrome de Asperger, trastorno psiquiátrico caracterizado por problemas mentales y conductuales, pueden mejorar sus habilidades de comunicación e interacción social y potencializar su desarrollo intelectual.

La académica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Jacqueline Cortés Morelos, explicó que ese padecimiento afecta a uno por ciento de la población.

La experta en psiquiatría infantil y del adolescente explicó que quienes lo padecen tienen un alto funcionamiento; es decir, a pesar de sus alteraciones pueden llegar a terminar una carrera profesional, incluso con un desempeño académico por encima de la media y hacer una vida casi normal.

Con motivo del Día Internacional del Síndrome de Asperger, que se conmemora este 18 de febrero, señaló que sus causas son multifactoriales y es cuatro veces más común en niños que en niñas.

En un comunicado, refirió que por lo general aparece en la infancia temprana, pero muchas de sus características se hacen más notorias en fases más tardías del desarrollo, cuando las habilidades de contacto social empiezan a ocupar un papel más central en la vida del individuo.

Quienes padecen este síndrome su forma de expresarse y gestos pueden ser raros, por lo que tienen problemas para relacionarse con otras personas y se tiende a asociar con otras patologías como el déficit de atención e hiperactividad, el trastorno obsesivo compulsivo, o de ansiedad.

Al no existir una cura, la especialista destacó la importancia de que esas personas tengan un tratamiento adecuado, pues el problema es que la falta de adaptación con los demás o con el medio, los convierte en víctimas de acoso escolar porque no entienden las bromas o ironías.

"Una de las alternativas importantes en el tratamiento es la psicoterapia, y dentro de los objetivos está promover las conductas sociales y la interacción con sus compañeros", agregó.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 1

1
19-02-2016 / 00:38
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Albert Einsten fue un asperger, no comenten que es un trastorno psiquiátrico caracterizado por problemas mentales y conductuales de psiquiátrico no tiene nada no se trata con siquiatras, es genetico y hace que la persona sea distinta a la media generalmente destacan en ciencia y matematicas pero no son buenos spara fiestas y cosas sociales IGNORANTES QUE DICEN "psiquiátrico" fijate mas notimex.

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Una 'sigilosa' foto que muestra el cruce de refugiados por Europa, World Press Photo
Siete cosas que te dicen que ya has madurado