Los beneficios del frío

EconomíaHoy.mx - 5:31 - 18/02/2016
0 comentarios
  • El frío estimula la microcirculación cutánea, mejorado su color, suavizando y tersando su textura, y mejorando los problemas de venitas y varices.

beneficios-frio-getty.jpgFoto: Getty

A pesar de que las bajas temperaturas no son las favoritas de las personas, que prefieren, por el contrario, el calor, debemos saber que el frío tiene grandes beneficios para nuestra salud. Se los mostramos:

1. Le anima a moverse

Cuando el frío aprieta tendemos a movernos más para entrar en calor, es decir, andamos más rápido aumentando nuestra energía y calentando, así, los músculos.

El frío no puede ser una excusa para no hacer deporte. Por ello, para no perder su rutina de ejercicios escoja modalidades que pueda hacer en el gimnasio o en casa. Pero si es de los valientes, y a pesar del frío, prefiere hacer ejercicio al aire libre, también puede. Ahora bien, es importante que se abrigue bien sobre todo la cabeza, los pies y las manos, que son las partes del cuerpo donde más calor perdemos. También es aconsejable que no esté más de una hora seguida fuera, y si antes nota que no termina de entrar en calor, será mejor que se retire a casa.

2. Quema calorías

Una de sus mayores ventajas es que quema calorías. Cuando las temperaturas bajan, nuestro organismo necesita quemar más calorías para mantener su temperatura interna. La consecuencia de ello, es que en invierno puede permitirse comer más, ya que su metabolismo se acelera. Esto no quiere decir que coma en exceso.

Además, el cuerpo acepta y digiere mejor los platos contundentes. Aproveche las legumbres combinadas con verduras y arroz, las sopas y las cremas calientes. Estos platos le aportarán vitaminas, minerales, proteínas vegetales y fibra. No debe olvidarse tampoco de beber mucho para mantenerse bien hidratado por dentro. Si con el frío no le apetece tanto el agua, opte por los caldos, los tés y las infusiones calientes, que además, son digestivas y depurativas.

3. Despierta su piel

El frío estimula la microcirculación cutánea, es decir, mejora su color, suaviza y tersa su textura, y mejora los problemas de venitas y varices. Sin embargo, si la temperatura baja en exceso y a ello se le suma el viento, su piel puede resecarse en exceso, por lo que debe protegerla. Para ello, utilice hidratantes que sean más grasas, y déselas no solo en las manos, sino en todo el cuerpo, del que nos olvidamos en invierno.

4. Le mantiene alerta

A diferencia del calor, que nos aplatana, el frío espabila y despierta el cuerpo y la mente. Suele estar más alerta, por lo que aproveche para aumentar su rendimiento intelectual.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cómo pesarse correctamente
Alimentos que engordan más de lo que piensa