Cómo proteger los ojos de los ordenadores, TV, móviles y tablets

EconomíaHoy.mx - 4:31 - 18/02/2016
0 comentarios
  • La pantalla del dispositivo debe estar por debajo de los ojos y a unos 30 cm de distancia.

tagsMás noticias sobre:
ojos-ordenador-getty.jpgFoto: Getty

Cada día pasamos más tiempo delante de la pantalla del ordenador en el trabajo, de la televisión cuando estamos en casa, o del teléfono móvil y la tablet que consultamos durante todo el día. Todo ello, provoca daños en la vista.

Se recomienda, que el tiempo adecuado para estar delante de una pantalla sea de dos horas. Sin embargo, superamos muy por encima estas horas. El mirar una pantalla de cerca durante mucho tiempo afecta nuestra vista, porque no parpadeamos lo suficiente. Además, la calefacción, el aire acondicionado y los ambientes secos y cerrados resecan los ojos.

Para mantenerlos bien lubricados se aconseja parpadear a menudo o utiliza lágrimas artificiales. También es recomendable cerrar os ojos durante 20 segundos cada 20 minutos para mantener la córnea lubricada.

Por todo ello, los ojos terminan por cansarse llegando a enrojecer si abusamos de las lágrimas artificiales o a picar. En ese caso será mejor no frotarse los ojos para no empeorar los síntomas. Uno de los consejos más útiles para evitar que nuestros ojos sufran tanto es ajustar las pantallas. Le damos siete claves:

1. La pantalla del dispositivo debe estar por debajo de los ojos y a unos 30 cm de distancia o todo lo que pueda para que los ojos no hagan sobresfuerzo.

2. Evite los reflejos, los brillos y contrastes altos de la pantalla, ya que estos aumentan la tensión y el estrés ocular.

3. La pantalla del dispositivo tiene que tener buena iluminación, evitando estar bajo luces fluorescentes o en penumbra. Además, la luz exterior debe ser tenue y cálida.

4. Debemos adaptar la letra de la pantalla para que nuestra lectura sea más cómoda y no forcemos la vista. Para leer textos aumente el tamaño de la letra.

5. Las pantallas más grandes son mejores ya que permiten el movimiento ocular.

6. Cuando se trate de un juego, debemos forzar más nuestro parpadeo, ya que la atención es tan alta que es más fácil que nos quedemos sin lágrima.

7. Existen filtros de pantalla que reducen el estrés ocular. Si podemos, mejor utilizarlos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Exoneran al 'Piojo', Legarreta y otros famosos por tuits del Verde en veda electoral
Qúe comer cuando estamos a dieta y salimos por ahí