Cómo pesarse correctamente

EconomíaHoy.mx - 3:29 - 18/02/2016
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  • Con la vejiga vacía y sin alimentos en el aparato digestivo es cuando la báscula refleja el peso más real de su cuerpo.

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bascula-getty1.jpgFoto: Getty

Lo primero que debemos evitar es que la báscula se convierta en un quebradero de cabeza, que nos gane el pulso, y que afecte a nuestra autoestima. Hay que tener en cuenta que la báscula es simplemente un instrumento que marca y nos ofrece la información de nuestro peso, es lo único que valorará de nosotros, ya que no va a pesar nuestra inteligencia, nuestra valía o nuestra felicidad.

Muchas veces debemos darnos un margen de 2 o 3 kilos, de más o de menos, que pueden deberse a determinadas circunstancias de las que no hay que dramatizar. Es cierto que muchas veces la báscula no marca nuestro peso realmente, ya que no nos pesamos correctamente. Por ello, la especialista en dietética, María Cimas, nos explica siete reglas básicas para pesarnos adecuadamente y que nuestra báscula no varíe tanto.

1. Usa la misma báscula

Una de las circunstancias que hace variar nuestro peso es pesarnos cada vez en una distinta, ya que las básculas no son iguales y pueden alterar un poco el peso. Por ello, si se sube siempre a la misma báscula, evitará que el número de kilos que marca varíe por razones ajenas a su cuerpo.

La especialista aconseja que si queremos llevar una rutina regular de nuestro peso, será mejor que compremos una báscula y nos pesemos en casa, en vez de en la farmacia u otro establecimiento.

2. Pésese por las mañanas

Es el momento más adecuado, ya que después su peso puede variar debido a las actividades que realice en el día, a los alimentos que coma, a los líquidos que beba o a todo lo que se mueva durante el día. Además, es recomendable pesarse siempre a la misma hora.

3. Hágalo en ayunas

Muy importante: después de haber ido al baño. El motivo es simple: con la vejiga vacía y sin alimentos en el aparato digestivo es cuando la báscula refleja el peso más real de su cuerpo.

4. Mejor desnudo

O con la menor ropa posible y sin zapatos, para no añadir ningún gramo a su peso. Si esta rutina de peso no la sigue en casa o la realiza en un lugar donde no puede quitarse la ropa, intente pesarse siempre con un conjunto ligero y parecido siempre que lo haga.

5. Nunca después del ejercicio

Cuando hacemos deporte sudamos y como consecuencia perdemos líquidos. Esto hará que pesemos menos, y que la báscula no refleje nuestro peso real, ya que al hidratarnos y reponer líquidos la báscula tendrá otro resultado mayor y más real.

6. Pésese una vez por semana

Si no está haciendo ningún tipo de dieta bastará con una vez a la semana. Si, por el contrario, está llevando un régimen, súbase a la báscula cada 3 o 4 días para controlar la pérdida de peso.

7. Olvídese de la báscula

Este punto está reservado exclusivamente para las mujeres. Los días anteriores y durante la menstruación está prohibido subirse a la báscula. Esto se debe a que su cuerpo se hincha y retiene más líquidos por los cambios hormonales. Por ello, será normal que su peso aumente esos días.

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