Cómo dejar de fumar sin engordar

EconomíaHoy.mx - 6:42 - 17/02/2016
0 comentarios
  • Un buen sustituto de la nicotina es el ejercicio, y beber agua o infusiones entre las comidas, sustituyendo el momento "cigarrillo".

tagsMás noticias sobre:
dejar-fumar-getty.jpgFoto: Getty

Uno de los vicios más comunes en la sociedad es el tabaco. Muchos se proponen dejarlo, pero cuando lo hacen, calman el mono del cigarro comiendo y picoteando, engordando unos cuantos kilos demás.

Por ello, si quiere dejar de fumar y no engordar ni un kilo en el intento, apunte las claves y consejos que los expertos nos dan. Conseguirá dejar de fumar conservando su linea, y manteniendo bajo control sus emociones comiendo lo que realmente necesita.

1. Una dieta antitabaco a medida

La doctora Mar Mira, de Corporal M+C, recomienda llevar una dieta Vita-Diet basada en recetas específicas que además retrasan el proceso de envejecimiento que se ve acelerado por el tabaco. La clave es comer aquellos alimentos y platos que promuevan el equilibrio entre grasa Omega 6 y Omega 3, manteniendo de este modo, los niveles de azúcares en sangre del organismo. Para ello, elija alimentos con un índice glucémico bajo como pollo, pavo, merluza, atún, salmón, además, de abundantes verduras y frutas ricas en antioxidantes, y líquidos.

2. Controle los alimentos que enganchan

La nutricionista de la Clínica Ravenna, Valeria Castagna, recomienda alejarse de aquellos alimentos que más enganchan y que no podemos parar de comer como el chocolate, las galletas, los bollos, las patatas fritas,...

3. Ejercicio para no pensar en el cigarrillo

Un buen sustituto de la nicotina es el ejercicio. También lo son beber agua o infusiones entre las comidas o en la sobremesa sustituyendo el momento "cigarrillo". La coach en Alimentación Consciente, Pilar Casanova dice: "Hazlo siempre sentada y con un plato delante siendo consciente de lo que ingieres".

4. Beba infusiones de kuzu

La consultora macrobiótica de SHA Wellness Clinic, Isabel Moreno, aconseja el kuzu, una raíz que favorece el movimiento peristáltico, ayudando a eliminar sustancias tóxicas de su organismo: "Sus propiedades ansiolíticas, nos ayudan en casos de estrés, y favorecen la relajación, reduciendo la necesidad de fumar". Recomienda tomarla en infusión con zumo de manzana o con agua, una o dos veces al día.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Siete consejos para eliminar los complejos
¿Sabes qué alimentos se pueden congelar en el hogar?