Cuatro alimentos imprescindibles en invierno

EconomíaHoy.mx - 5:33 - 17/02/2016
0 comentarios
  • La pasta y el arroz integral, además de su alto contenido energético, nos aporta fibra y vitaminas del grupo B.

tagsMás noticias sobre:
pasta-arroz-legumbres-verduras-getty.jpgFoto: Getty

Son grandes aliados del invierno, e importantes en estos meses de frío. Cuando bajan las temperaturas, nuestro cuerpo necesita un mayor aporte de energía, y estos cuatro alimentos son ideales para ello. Puede tomarlos por separado, o combinándolos, también consumirlos como primer plato o como plato único.

La especialista en nutrición de Cosmopolitan, Magda Carlas, nos explica cuáles son sus virtudes y cómo podemos tomarlos.

1. Pasta

Su principal nutriente son los carbohidratos, que nos aportan una gran bomba de energía al organismo. Si además, opta por la pasta integral, estará sumando una gran dosis de fibra y vitaminas del grupo B.

2. Arroz

Nos ofrece un alto aporte energético, y al igual que la pasta, cuando es integral, nos aporta también fibra y vitaminas del grupo B. Además, se trata de uno de los cereales más digestivos y sanos. Lo mejor de él, es que tiene infinidad de combinaciones y posibilidades gastronómicas, ya que podemos mezclarlo con las verduras, con las legumbres, en una ensalada, o simplemente en forma de paella.

La nutriciosnista aconseja cocinarlos al dente, ya que necesitaremos masticarlos más, y la absorción será más lenta provocando que "engordemos" menos. De este modo, están más sabrosos.

3. Legumbres

Sus calorías son casi las mismas que la pasta y el arroz. Sin embargo, desde el punto de vista nutritivo, alimentan más porque aportan proteínas, minerales como el calcio o el magnesio, antioxidantes, fibra y grasas de las saludables. También, previenen enfermedades y regulan los niveles de glucosa y colesterol.

Es aconsejable tomarlas dos o tres veces por semana, ya sean bien cocidas masticándolas lentamente, o en puré. Se pueden combinar con cereales o arroz.

4. Verduras

Se deben tomar dos veces al día para contar con su aporte de vitaminas, minerales y antioxidantes. Al igual que el arroz, combinan con casi todo y ofrecen un gran abanico de posibilidades y combinaciones. Se aconseja aprovechar las del tiempo como son la col, la coliflor, el repollo, la lombarda, el brócoli, las coles de Bruselas,... que además son las más nutritivas y antioxidantes. No se deben someter a lavados largos, sino cocerlas con poca agua durante poco tiempo. Por último, no debemos trocearlas mucho, ni quitar sus hojas más verdes, ya que son las que más vitaminas contienen.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Doce trucos para combatir el estrés
Beber cerveza mejora su salud