Siete consejos para eliminar los complejos

EconomíaHoy.mx - 4:38 - 17/02/2016
0 comentarios
  • Todas las mañanas dígase esta frase: "Me acepto". Verá cómo pronto llega: "Me quiero".

autoestima-salto-getty.jpgFoto: Getty

Los complejos son peligrosos, suelen anularnos, transformarnos y condicionarnos, pasando una factura muy alta a la larga. Realmente son barreras y sensaciones negativas que nos autoponemos y autoimponemos.

Nos quitan el sentido del humor, nos aportan mucha inseguridad, nos vuelve más retraídos, nos hace vivir en una burbuja de negatividad, y un sinfín de conflictos internos que dañan nuestra autoestima. Por ello, hay que deshacerse de ellos, no merecen la pena y no tienen objetividad, así que ha llegado la hora de sacarlos fuera y quererse más. Le damos siete consejos para conseguirlo:

1. Nada es real, no son perfectas

El ideal de perfección y belleza que vemos en la televisión, en la publicidad, en la moda, en la prensa,... nos ha condicionado mucho a la hora de definir un canon de belleza. Muchas mujeres tienen la autoestima baja, y todos estos mensajes lo único que hacen es perjudicarla aún más, a algunas más que a otras. La solución es simple, hay que dejar de seguir esos estereotipos de belleza imposibles e irreales. Estos no existen, son fruto de técnicas informáticas como el PhotoShop. Así que no se venga abajo, porque hasta a las modelos más espectaculares las retocan.

2. No se compare

Dice el refrán que las comparaciones son odiosas. Y no le falta razón. Cada persona es diferente y única, por lo que la bara de medir de si una está bien o mal, solo dependerá del gusto de quien lo esté juzgando. Lo que para usted está mal, para alguien será lo mejor, y viceversa.

3. Acéptese

Todas las mañanas debe decirse esta frase: "Me acepto". Verá cómo pronto llega: "Me quiero".

4. Crítica sí, pero constructiva

Está bien que se quiera mejorar. Además, es importante aceptar las críticas, pero siempre que sean constructivas, para evolucionar.

5. Destaque lo bueno

Tendemos a enfocar toda nuestra atención y energía en aquello que no nos gusta de nosotros, en lo malo. Ya es hora de cambiar el chip, y centrarnos en lo que nos gusta de nosotros. Pruebe a realzar todo lo bueno que tenga y a destacarlo, centrando toda su atención en ello.

6. Sonría

Una sonrisa es el mejor regalo que se puede hacer a sí mismo y a los demás. Eche a un lado y elimine las inseguridades, y salga pisando fuerte y creyendo en usted mismo.

7. Nadie es perfecto

Mario Benedetti decía: "La perfección es una pulida colección de errores". Así que lúzcalos y sea feliz.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Selena, Ambrosio, Bella Hadid: el Grammy al mejor escote es para...
Cómo dejar de fumar sin engordar