Siete consejos para eliminar los complejos

EconomíaHoy.mx - 4:38 - 17/02/2016
0 comentarios
  • Todas las mañanas dígase esta frase: "Me acepto". Verá cómo pronto llega: "Me quiero".

autoestima-salto-getty.jpgFoto: Getty

Los complejos son peligrosos, suelen anularnos, transformarnos y condicionarnos, pasando una factura muy alta a la larga. Realmente son barreras y sensaciones negativas que nos autoponemos y autoimponemos.

Nos quitan el sentido del humor, nos aportan mucha inseguridad, nos vuelve más retraídos, nos hace vivir en una burbuja de negatividad, y un sinfín de conflictos internos que dañan nuestra autoestima. Por ello, hay que deshacerse de ellos, no merecen la pena y no tienen objetividad, así que ha llegado la hora de sacarlos fuera y quererse más. Le damos siete consejos para conseguirlo:

1. Nada es real, no son perfectas

El ideal de perfección y belleza que vemos en la televisión, en la publicidad, en la moda, en la prensa,... nos ha condicionado mucho a la hora de definir un canon de belleza. Muchas mujeres tienen la autoestima baja, y todos estos mensajes lo único que hacen es perjudicarla aún más, a algunas más que a otras. La solución es simple, hay que dejar de seguir esos estereotipos de belleza imposibles e irreales. Estos no existen, son fruto de técnicas informáticas como el PhotoShop. Así que no se venga abajo, porque hasta a las modelos más espectaculares las retocan.

2. No se compare

Dice el refrán que las comparaciones son odiosas. Y no le falta razón. Cada persona es diferente y única, por lo que la bara de medir de si una está bien o mal, solo dependerá del gusto de quien lo esté juzgando. Lo que para usted está mal, para alguien será lo mejor, y viceversa.

3. Acéptese

Todas las mañanas debe decirse esta frase: "Me acepto". Verá cómo pronto llega: "Me quiero".

4. Crítica sí, pero constructiva

Está bien que se quiera mejorar. Además, es importante aceptar las críticas, pero siempre que sean constructivas, para evolucionar.

5. Destaque lo bueno

Tendemos a enfocar toda nuestra atención y energía en aquello que no nos gusta de nosotros, en lo malo. Ya es hora de cambiar el chip, y centrarnos en lo que nos gusta de nosotros. Pruebe a realzar todo lo bueno que tenga y a destacarlo, centrando toda su atención en ello.

6. Sonría

Una sonrisa es el mejor regalo que se puede hacer a sí mismo y a los demás. Eche a un lado y elimine las inseguridades, y salga pisando fuerte y creyendo en usted mismo.

7. Nadie es perfecto

Mario Benedetti decía: "La perfección es una pulida colección de errores". Así que lúzcalos y sea feliz.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Selena, Ambrosio, Bella Hadid: el Grammy al mejor escote es para...
Cómo dejar de fumar sin engordar