Diez trucos para reducir calorías en cada comida

EconomíaHoy.mx - 6:29 - 16/02/2016
0 comentarios
  • Reemplazar las natas muy grasas por yogur o leches evaporadas, utilizar aceites en vez de caldos desgrasados, y reemplazar las frituras por la cocción al horno.

tagsMás noticias sobre:
reducir-calorias-getty.jpgFoto: Getty

No podemos quitarle las calorías a las comidas, pero sí que podemos utilizar ciertos trucos para que cada una de esas comidas sean menos calóricas. Los expertos nos dan diez consejos para que mantener una dieta sana y equilibrada sin renunciar a nada.

Por un lado, el Doctor Elías del Río, de Hedonai nos cuenta sus cinco consejos:

1. No saltarse ninguna comida

Lo que más engorda es el picoteo antes de comer y el postre, por lo que Elías nos aconseja conseguir comer "comida". Además, es fundamental un buen desayuno completo y algo de fruta o una infusión a media mañana y media tarde.

2. Evite el estreñimiento

Para ello, beba mucha agua a lo largo del día, y tome cada día 1 kiwi, 2 mandarinas o 1 naranja en pieza.

3. Evite excesos

Aconseja limitar los excesos a ciertos días determinados, pero no alargarlos entre fiestas y celebraciones.

4. Vigile el hidrato

Recomienda dejar el pan sólo para el desayuno, para poder comer lo que haya en el plato sin dejar a un lado a las patatas, el arroz y las legumbres. Está claro que hay que comer de todo, pero no hay que comérselo todo.

5. Alcohol

Hacer dieta y beber alcohol no es compatible, por lo que aconseja que siempre que sea alcohol procure que sea vino. El vino, la cerveza y la sidra son las bebidas alcohólicas con menos graduación de alcohol, las que menos engordan y que tomándolas con moderación, además, son beneficiosas.

Por otro lado, la experta en nutrición y cocina de PronoKal Group, Graciela Moreira, añade a estos consejos otros trucos para controlar el apetito y reducir el número de calorías por comida:

6. Servir poca cantidad y no repetir

Lo primero es escoger alimentos y preparados con pocas grasas y azúcares, es decir, lo más saludables posibles. Después, para servirlos en el plato nos da el siguiente consejo: dividir el plato por la mitad, colocar en una mitad las ensaladas o guarniciones vegetales, y la otra mitad dividirla en dos, en una colocaremos la carne, pescado, mariscos etc, y en la otra las patatas, cereales o legumbres. De este modo, habrá representación de de los tres grandes grupos en las cantidades necesarias.

7. Trucos a la hora de cocinar

Para ahorrar calorías recomienda: reemplazar las natas muy grasas por yogur o leches evaporadas para la elaboración de salsas, utilizar aceites en vez de caldos desgrasados a la hora de cocinar vegetales o carnes, y por último, reemplazar las frituras por la cocción al horno.

8. Cambiar las sobremesas por salir a hacer una caminata

Salir a caminar o hacer cualquier actividad en grupo, nos permitirá seguir disfrutando de la familia o de los amigos, pero sin hacer una sobremesa eterna.

9. Cuidado con los dulces

Son alimentos muy calóricos, por lo que será mejor escoger una porción de chocolate negro sin azúcares añadidos.

10. No ir con hambre a las comidas

Si tenemos mucha hambre antes de comer, aconseja tomar un caldo o una ensalada para aliviar ese apetito y no pasarnos con las comidas. Si, por el contrario, no tiene hambre, tome al menos un vaso de agua.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Kendrick Lamar lidera los Grammy y Ed Sheeran se lleva uno de los premios grandes
Veinte maneras de hacer ejercicio sin darse cuenta