Veinte maneras de hacer ejercicio sin darse cuenta

EconomíaHoy.mx - 5:08 - 16/02/2016
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  • Algunos estudios han asegurado que ducharse en una bañera de hidromasaje incrementa la quema de calorías en un 5%, es decir, que en una sesión de jacuzzi podríamos quemar más de 20 calorías.

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poner-mesa-getty.jpgFoto: Getty

Dentro de los propósitos y deseos de las personas se encuentra el apuntarse al gimnasio para hacer deporte y estar en forma. Un objetivo que en muchos casos no se lleva acabo. Pero no se preocupe, ¿sabe qué diariamente hace ejercicio sin darse cuenta? Le contamos cuándo y cómo puede mejorarlo.

1. Escribir con su smartphone

Sus dedos se benefician de este movimiento previniendo el anquilosamiento de las articulaciones. Para evitar hacerse daño en las cervicales y fortalecer más los hombros, coloque su móvil a la altura de sus ojos y manténgalo ahí mientra lo usa lo máximo posible.

2. Comer chicle

Aunque desaconsejan comer chicle para mantener un vientre plano por el aire que cogemos cuando mascamos, según un estudio de la Universidad de Rhode Island, las personas que comen chicle pierden un 5% más de calorías que los que no lo hacen. Además, es bueno para activarse y mantenerse despierto, y para engañar al estómago cuando le entra el gusanillo.

3. Esperar una cola

No perderá muchas calorías, pero seguro que más que si estuviera sentado. Para intensificarlo pruebe a balancearse hacia adelante y hacia atrás sobre sus pies.

4. Lavarse los dientes

Cuando se cepilla los dientes, sus brazos están ejercitándose al mantenerlos en alto y en movimiento. Se aconseja que se cepille durante dos minutos.

5. Comprar en el supermercado

Cuando coge los productos en el súper, sus piernas, espalda y abdomen están ejercitándose. Le aconsejamos que, para evitar daños en los riñones, no se incline sino que flexione sus rodillas y mantenga la espalda recta cuando baje. Para potenciar más esta actividad, evite coger carros de la compra, así, si lleva sus propias bolsas de casa al cargarlas también ejercitará sus brazos.

6. Tener sexo

Una sesión de sexo puede quemar las mismas calorías que 45 minutos de elíptica, incluso más.

7. Dar un masaje a su pareja

Aunque no sea igual de relajante que cuando nos dan un masaje, mire el lado positivo de darlo, puede llegar a quemar 50 calorías en 15 minutos.

8. Recoger el lavavajillas

Hace el mismo efecto que las sentadillas, ya que se agacha, coge peso, se levanta y vuelta a empezar. Si quiere intensificarlo coja un plato solo con ambas manos mientras se agacha con las rodillas flexionadas y la espalda recta, así, estará ejercitando todo su cuerpo.

9. Secarse el pelo

El mantener los brazos en alto mientras realiza los movimientos para peinarse durante más de diez minutos le ayudará a coger resistencia muscular.

10. Preparar un cóctel

Los movimientos que hace al agitar la coctelera hace que active los músculos de hombros, pecho, espalda y brazos. Para sacarle más provecho al ejercicio puede añadir más hielo y bebida aumentado el peso que debe agitar.

11. Pasar frío

Cuando tenemos frío el cuerpo trabaja muy duro para mantener la temperatura corporal, por ello, los que viven en países fríos suelen tener menos grasa corporal. Para entrar en calor intente pasear o correr. El frío también es bueno para el cutis.

12. Darse un baño caliente

Al igual que con el frío, el cuerpo también debe evitar que la temperatura corporal suba. Algunos estudios han asegurado que ducharse en una bañera de hidromasaje incrementa la quema de calorías en un 5%, es decir, que en una sesión de jacuzzi podríamos quemar más de 20 calorías.

13. Cocinar

Batir, picar, limpiar, agacharse al horno, remover, etc. Todos estos movimientos ejercitan los músculos del torso, brazos y espalda. Además, el estar de pie mientras cocinamos nos ayuda a tener una buena postura y a quemar calorías.

14. Ir de compras y ordenar su ropa

Ser una compradora compulsiva en este caso no es malo, ya que estamos ejercitando el cuerpo al ir caminando de tienda en tienda y cargando nuestras bolsas. Al igual que a la hora de ordenar la ropa, colocarla y colgarla en perchas nos ayuda a ejercitar nuestros bíceps y hombros.

15. Poner la mesa

Requiere de gran esfuerzo aunque no lo creamos. Coger el mantel y extenderlo, alzar nuestros brazos para coger los platos del estante, llevarlos hacia la mesa, colocar uno por uno, mientras sujetamos el resto. El mismo procedimiento debemos aplicarlo a los cubiertos, los vasos y la comida. Toda una sesión de ejercicio.

16. Llevar el bolso

Debería considerarse como un ejercicio de fuerza, ya que las mujeres solemos llevar un peso medio de entre uno y tres kilos. Para convertir este levantamiento en algo provechoso, nunca debemos colgar el bolso en nuestro antebrazo, sino llevar la carga cogida de la mano a la altura de la cintura.

17. Hacer la colada

Al agacharnos a recoger la ropa del cesto, estamos haciendo sentadillas que benefician y ejercitan nuestros cuádriceps y, al cargar con la ropa sucia, estamos levantando peso y tirando de nuestra espalda y brazos. Un ejercicio bastante completo y que repetimos diariamente.

18. Viajar en el metro o autobús de pie

Viene bien para entrenar el equilibrio y la musculatura de sus piernas. Si además lleva peso en forma de bolso o bolsas, aumentará la actividad.

19. Animar a su equipo

Agacharse y levantarse cuando nuestro equipo está a punto de marcar equivale a hacer sentadillas en cada ocasión de gol. Y aplaudir durante un largo periodo de tiempo ejercita los brazos.

20. Sentarse correctamente

No quemaremos calorías pero sí que pondremos en forma nuestros músculos de la espalda. Además mantenerse con la espalda recta conlleva el endurecimiento del abdomen y una basculación de la cadera, lo que sería similar a una clase de Pilates.

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