Alimentos que necesita para lucir una piel sana y cuidada

EconomíaHoy.mx - 3:48 - 16/02/2016
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  • La niacina favorece la circulación en los capilares y la oxigenación de las células cutáneas, mejorando el color de la piel y aumentando su brillo natural.

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alimentos-piel-getty.jpgFoto: Getty

Pensamos que lo que comemos solo puede afectar a nuestra talla de ropa, pero no es así. Todos los alimentos que ingerimos afectan de algún modo a nuestra piel. Por ejemplo, la galletas, los pasteles, los bollos y todo los tipo de dulces evitan que el sistema que cuida nuestra piel funcione correctamente, provocando así pérdida del tono, aparición de las arrugas y problemas de acné.

Por ello, es recomendable cuidar nuestra alimentación y llevar una dieta sana y equilibrada. Los dermatólogos y los nutricionistas aconsejan que cuidemos nuestra piel, no solo desde el exterior con cremas y otros cuidados, sino también desde el interior colocando en nuestro plato alimentos saludable que compensan y reparan los daños de la piel. Le contamos cuáles son esos alimentos que le harán lucir una piel resplandeciente y cuidada, y que se convertirán en grandes aliados para su piel.

En primer lugar, si quiere conseguir un cutis firme y terso necesita:

1. Vitamina C

Es una gran arma contra los radicales que atacan la capa de colágeno, que es la que la mantiene firme y joven. Además de reducirlos, actúa contra ellos favoreciendo la producción interna de colágeno. Según un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, las mujeres que toman desde jóvenes más cantidad de esta vitamina, tienen menos arrugas a partir de los 30 años. Por ello, es recomendable que coma más cítricos, beba más zumo de naranja o de pomelo, tome kiwis, frutos del bosque y sobre todo arándanos.

2. Vitamina E

Sus antioxidantes mantienen su piel joven combatiendo la pérdida de colágeno. Además, le ayudan a mantener su hidratación. Coma más huevos, y para picotear escoja almendras y cacahuetes, ya que son los frutos secos con más cantidad de vitamina E.

Otro de los problemas de nuestra piel son los granos, que aparecen cuando el poro se obstruye y se inflama debido a un exceso de grasa y una acumulación de células muertas de su propia piel que se pegan a esa grasa. Si quiere prevenirlos y combatirnos necesita:

1. Vitamina A

Ayuda a regular la cantidad de células muertas, existiendo menos probabilidad de que se acumulen en los poros y los obstruyan. Es aconsejable que coma más verduras verdes como espinacas, col rizada y sobre todo brócoli, además de zanahorias y calabaza. Dentro de los postres elija naranjas, fresas y melón de pulpa anaranjada.

2. Zinc

Tiene un gran poder antiinflamatorio, controla el exceso de grasa en la piel, absorbiendo mejor la vitamina A. Coma más carne, huevos, cereales integrales, yogur, legumbres, levadura de cerveza, marisco especialmente la carne del cangrejo y las ostras, y las pipas de calabaza.

Por último, el contraste tan fuerte de temperaturas que sufrimos con el frío polar que hay en la calle, y el calor de las calefacciones de casa, centros comerciales, trabajo,... nuestra piel sufre y se deshidrata perdiendo además, luminosidad, y volviéndose pálida y apagada. Para combatirlo, además de las fresas y beber mucha agua, necesita:

1. Omega 3

Es un ácido graso que da hidratación a la piel a nivel celular, además, refuerza la capa de colágeno y de grasa cutánea aumentando su luminosidad. Coma pescado azul como el salmón, pepino, coles de Bruselas, piña, almendras y nueces. Opte también por el aceite de soja para sus platos.

2. Niacina

Pertenece al grupo de la vitamina B, es un vasodilatador natural que favorece la circulación en los capilares y la oxigenación de las células cutáneas, mejorando, de este modo, el color de la piel y aumentando su brillo natural. Es recomendable que coma carne, hígado, pollo, atún fresco, cereales integrales, guisantes, tomates, patatas, kiwi, alcachofas, espárragos, champiñones, cacahuetes y dátiles.

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