Cinco mitos falsos sobre el deporte

EconomíaHoy.mx - 6:54 - 15/02/2016
0 comentarios
  • La grasa que se encuentra en la zona abdominal es una de las más difíciles de quitar, y para quemarla no basta solo con abdominales, sino que hay que practicar deportes que quemen energía en todo el cuerpo, como correr, nadar o ejercicios aeróbicos.

tagsMás noticias sobre:
gimnasio-getty.jpgFoto: Getty

Existen muchos mitos urbanos sobre el gimnasio y el deporte que no son ciertos. Olvídese de ellos, y póngase en marcha con una rutina de ejercicios para lucir una buena línea. Le contamos cuáles son esas leyendas, y las desmontamos.

1. Hacer muchos abdominales le harán desaparecer la tripa

Es falso. La grasa que se encuentra en la zona abdominal es una de las más difíciles de quitar, y para quemarla no basta solo con abdominales, sino que hay que practicar deportes que quemen energía en todo el cuerpo, como correr, nadar o ejercicios aeróbicos.

2. Si no suda, no adelgaza

Es falso. Cuando sudamos perdemos fluidos, no calorías. En ese mimo momento bajamos de peso, ya que nuestro cuerpo está compuesto de un 70% de líquido, pero en cuanto bebemos la báscula vuelve a ponernos en nuestro sitio.

3. Es mejor el gimnasio por la mañana y en ayunas

Es falso. Es uno de los mayores errores, ya que su organismo utilizará las reservas de hidratos de carbono que le quedan del día anterior, quitándole energía al sistema nervioso central. Además, puede sufrir hipoglucemia o un síncope.

4. El ejercicio es mejor por la mañana

Es falso. Se queman el mismo número de calorías que por la tarde. Además, el rendimiento físico es menor por las mañanas ya que su temperatura corporal está en su momento más bajo, al igual que sus niveles de vitalidad y energía.

Por ello, le recomendamos que se adapte a su ritmo, es decir, si le gusta madrugar preferirá hacer ejercicio por las mañanas, si por el contrario odia que el despertador suene temprano, opte por las tardes.

5. Si deja de hacer ejercicio el músculo se convierte en grasa

Es falso. El ejercicio rutinario lo que provoca es ordenar a las células madre que se transformen en hueso en lugar de tejido adiposo. Lo contrario a una vida sedentaria.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cinco alimentos que no deben faltar en su carrito de la compra
La música se viste de gala para celebrar la gran fiesta de los Grammy