El entrenamiento de la popular personal trainer de Instagram, Kayla Itsines

EconomíaHoy.mx - 4:01 - 12/02/2016
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  • Propone cambiar y tonificar los cuerpos de las mujeres con series cortas de ejercicios con descansos mínimos.

kayla-fitness-insta.jpgFoto: Instagram Kayla Itsines

Tres meses, seis días en semana es lo que necesita para conseguir un cuerpazo fitness gracias a los consejos y ejercicios de la entrenadora más famosa de Instagram, la australiana Kayla Itsines.

Esta personal trainer de 24 años, que arrasa en Instagram, propone cambiar y tonificar los cuerpos de las mujeres con series cortas de ejercicios con descansos mínimos, satisfaciendo el deseo de sus clientas de tener un cuerpo fuerte y definido. El objetivo es claro: cambiar su cuerpo en tres meses. Los resultados son increíbles, prueba de ello son las fotos que sube de sus seguidoras con sus cambios corporales espectaculares.

Para seguir a esta joven debe cumplir dos requisitos, tener Instagram (red social en la que sube sus vídeos y fotografía: @KaylaItsines) y ser o querer ser una fit girl. Para seguir este reto, que está transformando los cuerpos de las "kayla adictas", descárguese su eBook, que vale 47?.

El BBG (Bikini Body Guide) es una rutina de 32 semanas en las que se realizan ejercicios cardiovasculares, entrenamientos de resistencia (movimientos rápidos y circuitos de siete minutos) y estiramientos. Aunque a simple vista parece que no es un entrenamiento agotador, todo lo contrario, es muy duro. Además, Kayla advierte que no es una guía para principiantes. Se trata de entrenamiento que irá subiendo de intensidad a medida que pasa el tiempo, como por ejemplo los ejercicios de cardio, en los que llegarán los HIIT, es decir, ejercicios de alta intensidad de 10-15 minutos de sprints a intervalos.

Verá cómo su obsesión por las cartucheras desaparece, dando mayor importancia a sus abdominales. Dejará las camisetas oversize para el gym y se pondrá los tops, y además, los selfies ya no serán de su cara enrojecida tras una dura sesión de entrenamiento, sino de su abdomen. Este selfie cada vez tiene más fuerza en las redes sociales gracias a Kayla Itsine, una de sus impulsoras.

Le mostramos cómo sería una semana de entrenamiento inicial Kayla según ha publicado Telva.

Lunes: glúteos

Comience con un circuito de resistencia de 28 minutos repartidos en 4 series de 7 ejercicios, en los que sólo podrá descansar 30-90 segundos.

Martes: cardio

Empiece por cardio básico, es decir, LISS o Low Intensity Steady State. Camine a buen ritmo y manténgase de manera constante entre 35 y 45 minutos durante 6-6.4km/h.

Miércoles: abdomen

Realizará un nuevo circuito de resistencia centrado en brazos y abdomen con fondos, escaladores, sentadillas con balón medicinal, varios tipos de abdominales y fondos de triceps.

Jueves: más cardio

Toca otro entrenamiento cardiovascular. Hasta que esté en forma deberá seguir con un ritmo flojo. Por ello, realice otros 35-45 minutos de LISS.

Viernes: piernas

Continúe con otro circuito de resistencia. Será el mismo tiempo (28 min), pero con diferentes grupos musculares centrados en las piernas: burpees, lunges, abdominales, fondos y zancadas de rodilla.

Sábado: estirar

Realizará LISS y estiramientos o rehabilitación. Tendrá que permanecer 30 segundos por posición (9 en total).

Domingo: descanso.

Como ve se trata de entrenamientos breves pero intensos en los que los resultados no tardarán en aparecer. Solo le faltan dos cosas: fuerza de voluntad y constancia.

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