Alimentos que aumentarán su energía

EconomíaHoy.mx - 6:57 - 11/02/2016
0 comentarios
  • Los frutos secos combinados con los cereales le proporcionarán proteínas tan completas como las de las carnes, huevos o pescados.

tagsMás noticias sobre:
cereales-frutos-secos-getty.jpgFoto: Getty

Si se siente cansado, le agota la idea de hacer ejercicio, ve todo cuesta arriba o se encuentra agotado, le recomendamos que eche un vistazo a estos alimentos que le aportarán la energía que le hace falta para volver a estar activo.

1. Plátano

Su alto contenido en potasio le da aportará energía de forma natural, además de ayudarle a regular el sistema nervioso, manteniendo la concentración. Se trata de un alimento ideal para las personas que practican deporte.

2. Chocolate negro

En primer lugar, asegúrese de que contiene como mínimo un 70% de cacao. Además de estar riquísimo, le ayudará a regular su estado de ánimo proporcionándole energía. Esto se debe a que el cacao es rico en magnesio, uno de los minerales más importantes para el organismo que interviene en la producción de energía, facilitando también el trabajo muscular.

Una onza o dos diarias no le perjudicarán ni a su salud, ni a su dieta.

3. Agua

Si se nota agotado beba un vaso o dos de agua, ya que con la deshidratación se pierden sales y minerales. Será un impulso de energía.

4. Jalea real

Este antioxidante es rico en vitaminas A, B y C, minerales y aminoácidos esenciales, por lo que estimulará su sistema inmunológico. Esto hará que aumente su resistencia.

5. Frutos secos y cereales

Las almendras, las nueces, los pistachos, los anacardos, etc son ricos en vitaminas A, C y del grupo B, ácidos grasos Omega-3, minerales como el calcio, fósforo, hierro y magnesio entre otros. Todos ellos junto a los cereales le proporcionarán proteínas tan completas como las de las carnes, huevos o pescados. Son uno de los mayores aportes de energía.

6. Vitamina C

A parte de la naranja, el kiwi, las verduras como el brócoli y la coliflor también la contienen. Todos ellos le llenarán de energía, además de aumentar sus defensas.

7. Atún o sardinas

Junto con el salmón son ricos en omega-3. Si lo combina con pan le dará un subidón de energía para afrontar el día.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Diez alimentos que reducen la grasa del vientre
Marley Natural: la startup dedicada a la venta de marihuana premium