Diez alimentos que reducen la grasa del vientre

EconomíaHoy.mx - 5:05 - 11/02/2016
1 comentario
  • Todos los alimentos ricos en omega-3 reducen la acumulación de grasas en el vientre, manteniendo, a su vez, la hormona del estrés y la adrenalina en sus niveles adecuados.

tagsMás noticias sobre:
dieta-abdomen.jpgFoto: archivo

Seguramente haya logrado bajar esos kilitos que se ha propuesto, y que su dieta esté dando sus frutos, pero ¿por qué su barriga sigue estando ahí? Muy probablemente se esté saltando algún ejercicio abdominal, pero también puede ser porque a su dieta le falten una serie de alimentos que resultan de apoyo y gran ayuda para lucir un vientre plano.

Los expertos en nutrición de 'Dummies' le proponen algunos de ellos:

1. Manzanas, uvas o vino: tintos

El consumo de ellos y sus variantes hacen que aumente en nuestro organismo el piruvato de calcio, una sustancia que se crea durante la digestión acelerando nuestro metabolismo, llenándonos de energía y alimentando nuestras células.

Son muy efectivos en las mujeres. Un estudio de la Universidad de Pittsburgh demostró que que las personas que siguen una dieta baja en calorías más un suplemento de piruvato de calcio pierden más grasa abdominal, ya que el piruvato de calcio actúa directamente sobre las células grasas, ayudándonos a deshacerse de ellas de manera más eficaz.

2. Algas marrones

Suelen encontrarse en tiendas de productos japoneses con el nombre de wakame o hijiki. Tienen un carotenoide llamado fucoxantina que aumenta la velocidad a la que el cuerpo quema la grasa abdominal.

3. Salmón

Todos los alimentos ricos en omega-3 reducen la acumulación de grasas en el vientre, manteniendo, a su vez, la hormona del estrés y la adrenalina en sus niveles adecuados.

Si no es muy partícipe del pescado, otras fuentes ricas en omega-3 son las nueces, las semillas de chía o las de lino.

4. Canela

Contiene un polifenol activo llamado metil-hidroxi-chalcona que provoca que las células grasas sean más receptivas a la insulina. De este modo, la insulina puede transportar el azúcar a las células activas manteniendo sus niveles óptimos. Así, se evitan los picos de insulina, responsables de que el cuerpo almacene más grasa de la que realmente debería.

5. Té verde

Es un gran antioxidante. Contiene un polifenol, el galato de epigalocatequina, que aumenta la oxidación de las grasas. Está comprobado que si consume la misma cantidad de calorías y realiza la misma cantidad de ejercicio, si bebe té verde aldegazará más, sobre todo la grasa abdominal.

6. Semillas de alcaravea

Tienen propiedades carminativas, es decir, nos ayudan a deshacernos de los gases que se acumulan en nuestro tracto intestinal y que nos provocan hinchazón en el abdomen. También son beneficiosas para mantener las bacterias buenas del tracto digestivo.

7. Cebolla morada

Contiene un flavoniode llamado quercetina, que lucha contra la grasa del vientre, evitando que se formen células de grasa y disminuyendo la inflación estomacal. También refuerza nuestro sistema inmune y la salud cardiovascular.

Este flavoniode también se encuentra en las manzanas, uvas rojas, tomates, té verde, cerezas y las verduras de hoja verde.

8. Cacahuetes

Contiene resveratrol, que acelera el metabolismo quemando más calorías a lo largo del día. También reduce los niveles de estrógenos causantes de que se acumulemos más grasa corporal.

Encontraremos resveratrol en las uvas rojas, el vino tinto y el chocolate negro.

9. Vitamina C

Reduce la hormona del estrés haciendo que nos sintamos menos nerviosos y que almacenemos menos grasa en el abdomen. A parte de las naranjas, lleva vitamina C el kiwi, el brócoli, el perejil y los pimientos verdes.

10. Agua potable

Según un estudio publicado en Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, las personas que toman medio litro de agua aceleran su metabolismo hasta en un 30%, quemando más células grasas. Además, otra investigación aseguró que aumentar el volumen de líquido en el cuerpo ayuda a la descomposición de grasas y toxinas.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 1

1
Nieves
18-02-2016 / 11:38
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Hola!! Algunos de estos alimentos los como con la dieta de la zona que hago a diario y acompañados ademas de ejercicio especifico para el abdomen nos ayudan a perder y a fortalecer. Yo tomo ademas enerzona maqui rx polifenoles que es un antioxidante y ademas actua como quemagrasas es bastante mas potente que por ejemplo revidox y a mi me esta ayudando mucho a perder esa grasa que se queda pegada jeje

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Maná devela su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
Alimentos que aumentarán su energía