¿Cuál es la fast food más y menos saludable?

EconomíaHoy.mx - 7:25 - 10/02/2016
0 comentarios
  • Teresa se decanta por la pizza: "Suele tener menos sal y menos grasas".

Hamburguesa-635-REUTERS.jpgFoto: Reuters

Seguramente usted también haya caído en la famosa vida healthy que tanto se ha puesto de moda. Comer sano, hacer ejercicio, básicamente cuidarse sin ningún tipo de obsesión, ya que si salimos con los amigos no hace falta que nos llevemos nuestra comida, podremos disfrutar de una buena pizzería o simplemente tirar de congelados en casa.

De este modo, llegado el día en el que nos permitamos saltarnos esa dieta healthy y disfrutar de los placeres de la comida rápida, nos preguntamos ¿qué opción es la más "saludable"? ¿Pizza, burguer o kebab?

La terapeuta nutricional, Teresa Peláez, nos descubre este misterio en Cosmopolitan. Pero, ante todo, aclara: "Lo ideal es que sea esporádico, no un hábito".

Hamburguesería

Teresa aconseja: "Elige carne de pollo o de pavo, son más magras, con menos grasas saturadas. Si puedes, evita las patatas fritas. Tienen muchas grasas y mucha sal (antes de congelarlas están fritas ya a 170º, lo que implica grasas trans y también acrilamida, una sustancia cancerígena que se forma al calentar los almidones a altas temperaturas). Luego las vuelven a freír, creando más grasas trans y acrilamidas. Evítalas".

Pizzería

Existen una gran variedad de pizzas, por lo que opte por las que lleven verduras. "Champiñones, aceitunas, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla o brócoli. Es decir, las que suelen responder al nombre de pizza de la huerta o vegetal. Para los quesos, dale preferencia a la mozzarella y quesos frescos" comenta la experta.

Kebab

Respecto al kebab, para Teresa no hay muchas opciones: "El kebab es un producto muy procesado y con dudas muy serias sobre la composición de las carnes. Entre elegir cordero o pollo, tanto da, es una amalgama de diferentes carnes, grasa y almidones (para dar consistencia), cualquier opción es mala. Contienen muchísima grasa y sal, y muchas calorías. Dentro de esto, la mejor opción es elegir un plato de arroz, hummus y ensalada".

Finalmente, para responder a la pregunta inicial, Teresa se decanta por la pizza: "Suele tener menos sal y menos grasas".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Su nuevo aliado healthy, el jenjibre
Arquitectura de lo grotesco en China: cuando un zapato es una iglesia y una tetera un museo