Estos son los siete alimentos que no debes comer jamás

EconomíaHoy.mx - 18:10 - 3/02/2016
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  • La mayoría de los alimentos congelados están repletos de conservantes, sal refinada

  • Empezar el día con un gran vaso de zumo concentrado no es una buena idea

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Alimentos-saludables.jpgAlgunos de los alimentos que no debes comer se hacen pasar por comida sana

Comer los alimentos correctos, en los momentos correctos y en las combinaciones correctas es la clave para una dieta sana. Te decimos cuál es la comida que no sólo no te ayudará a sentirte bien, sino que incrementará tus niveles de azúcar y grasa, ¡sigue leyendo!

1.- Jugos de fruta

el concentrado de naranja, arándano, zanahoria?  El problema no es la fruta en sí, sino el proceso mediante el cual las frutas son convertidas en jugos concentrados ya que durante el proceso se remueve la fibra de la fruta lo que convierte al jugo en esencialmente agua con azúcar. Los altos niveles de azúcar en la sangre son muy peligrosos porque tu cuerpo no puede hacer uso de toda la energía en una sola vez. Así que tu cuerpo almacena inmediatamente ese azúcar como grasa, antes de poderla utilizar. Esto te hace sentir muy hambriento. Empezar el día con un gran vaso de zumo concentrado no es una buena idea. Muchos alimentos procesados tienen exceso de azúcar concentrado como el jarabe de maíz de alta fructuosa, el dextrano, la dextrosa y el jugo de fruta concentrado.

2.- Margarina

ingerir grasas trans puede incrementar el riesgo de un padecimientos cardiovascular, al igual que ganar peso. Las grasas trans o hidrogenadas aumentan el colesterol malo. Hará que subas de peso, acabará con el colesterol bueno, incrementará el colesterol malo al acumular placa en las arterias. Una alternativa más saludable es la mantequilla ya que tiene una grasa saturada que el cuerpo puede quemar como combustible.

La mayoría de nosotras pensamos que es una alternativa saludable a la mantequilla (¡ERROR!), pero la margarina contiene una gran cantidad de grasas trans, que incrementan tu colesterol. Y contiene más ingredientes que la mantequilla. El conteo de calorías es similar al de la mantequilla, pero tendemos a comer más este alimento porque creemos que es más saludable. Tu mejor apuesta: come una pequeña dosis de mantequilla o usa aceite de oliva.

3.- Pan integral

Aunque consumir pan integral es más sano, sucede que los panes, las pastas e inclusos las harinas que encontramos en el mercado como Integrales, en muchas ocasiones, sino en su mayoría, no son integrales. Generalmente están hechos de harina refinada o mejor dicho, de harina integral reconstruida. Para darle el color café característico de los panes integrales a estas harinas se les añade cascara de grano y caramelo. El consumir verdaderos granos enteros a diferencia del consumo de granos procesados, te ayuda a sentirte satisfecho por tiempo y reduce los niveles del colesterol malo (ldl), así como el riesgo de padecer diabetes. Es importante revisar las etiquetas de nuestros productos y comprar aquel que diga: 11% de granos enteros, harina 100% integral y harina 100% de trigo entero. También hay que alejarse de las comidas altas en carbohidratos. Algunos de estos alimentos incluyen tamales, patelillos, panqués, pastas y pizzas.

4.- Alimentos de dieta

Desafortunadamente, 'light' o 'bajo en grasa' no significa bajo en calorías. Las barras light y los alimentos bajos en grasa como el yogur, por lo general tienen más azúcar, sal, e ingredientes poco saludables para que sepan bien. Lo peor es que típicamente comemos el doble porque no nos sentimos satisfechas o pensamos que está bien comer más porque son saludables.

5.- Proteína de soya aislada

Toda la soya no es mala, pero aislada (una refinada, a menudo genéticamente modificada) se asemeja a los estrógenos, que es dudoso, algunas investigaciones han demostrado que puede aumentar el riesgo de sufrir cáncer y la infertilidad en las mujeres. Si quieres volverte vegetariana, opta por hamburguesas vegetarianas, garbanzos o frijoles negros como una base, y come barras de proteína hechas a base de frutos secos y semillas. Y para las amantes de la carne, váyanse por los frijoles, nueces, semillas, y fuentes naturales de soya como edamames y tofu.

6.- Alimentos congelados

La mayoría de los alimentos congelados están repletos de conservantes, sal refinada, aceites hidrogenados y otros ingredientes artificiales , los cuales causan serios trastornos a la salud. El intenso proceso al cual estos alimentos son sometidos durante su preparación, los hace perder su contenido nutricional casi en su totalidad. Estas cosas son convenientes (no gastas tiempo en preparar algo), pero por lo general están súper procesadas y llenas de grasa y sal. En vez de tomar este camino, prepárate una comida deliciosa (como una sopa o estofado) en tu casa cuando tengas algún espacio libre, puedes congelarla y reutilizarla. Frutas y verduras congeladas están bien, mientras busques opciones a las que no se les adhieran salsas o sales.

7.- Algunos carbohidratos

Al comer alimentos altos en carbohidratos elevas los niveles de azúcar en la sangre diciéndole básicamente a tu cuerpo que almacene todo lo que comas como grasa. El truco está en combinarlos con proteína y carbohidratos bajos para equilibrar el nivel de azúcar el sangre. Combinando las proporciones correctas, lograrás que el cuerpo queme grasas en lugar de almacenarlas. Por ejemplo: 

Carbohidratos bajos tales como las hojas verdes y la mayoría de las verduras y algunas frutas.

Carbohidratos altos como la pasta, el pan, los dulces e incluso la cerveza y el vino.

¿Y qué sí puedo comer?

El té verde puede ser un gran aliado, pues impulsa tu metabolismo por lo que te sientes más energético y quemas más grasas.

En vez de jugos llenos de azúcar, puedes optar por comer las frutas naturales y con cáscara como la manzana o las ciruelas, ayudarán a tu digestión y serán una buena fuente de vitaminas y minerales.

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