Pierde peso con el té verde

EconomíaHoy.mx - 3:31 - 3/02/2016
0 comentarios
  • El té verde aumenta la quema de calorías entre un 3%-8%, incluso en estado de reposo, teniendo efectos a largo plazo

tagsMás noticias sobre:
te-verde-getty.jpgFoto: Getty

El té verde se está convirtiendo, cada día más, en el mejor aliado de todas aquellas personas que quieren quitarse esos kilitos de más. Su popularidad crece constantemente, y no solo por sus beneficios para la salud, sino por la pérdida de peso que provoca, convirtiéndose en una bebida saludable y muy deseada.

Una de sus virtudes, como asegura Notimérica, es que forma parte de la composición de muchos productos que se venden para perder peso, ya que tiene sustancias bioactivas, de las que destacan la epigalocatequina gelato (EGCG) y la cafeína. Estas ayudan a quemar las grasa y perder peso, acelerando también el metabolismo.

El epigalocatequina es su principal antioxidante, ya que frena la producción de la enzima que descompone a la norepinefrina (hormona que el sistema nervioso utiliza para señalar a las células adiposas que metabolicen las grasas). De este modo, la cantidad de norepinefina aumenta, provocando que las células adiposas metabolicen más grasas de lo que normalmente hacen. Además, esa grasa metabolizada se trasladará a la sangre en forma de energía para que las células dispongan de ella cuando la necesiten.

El té verde le ayudará a quemar grasa mientras haga ejercicio, deshaciéndose de un 17% más de grasa, aunque, hay que destacar, que también es efectivo si se encuentra en reposo.

Este funciona del mismo modo en sus dos presentaciones: el té verde como suplemento y el té verde como infusión.

Finalmente, varios estudios han demostrado que esta infusión aumenta la quema de calorías entre un 3%-8%, incluso en estado de reposo, teniendo efectos a largo plazo. Aunque, por otra parte, otros estudios han comprobado que no acelera el metabolismo en todas las personas, ya que somos diferentes. Para unos acelerará la quema de grasa, mientras que en otros no se notará el efecto.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Nintendo apuesta a los smartphones ante colapso de las ventas
Lady Gaga cantará el Himno Nacional en el Super Bowl