¿Quiere sentirse mejor? Múdese a Hawaii o Alaska

AFP - 14:12 - 29/01/2016
0 comentarios
  • Hawaii es perfecto para Danny Quan, propietario de una empresa de taxis

  • Al otro lado del Pacífico, en el amplio y boscoso parque Kincaid de Anchorage

Hawaii-Sunset.jpgAsí luce un atardecer en Hawaii

Un nuevo estudio que clasifica a los 50 estados de EU en función de la sensación de bienestar de sus vecinos situó a Hawaii en primer lugar, seguido por Alaska, que lideraba la lista el año pasado.

Hawaii ha sido el número uno del sondeo en cinco ocasiones desde 2008.

"Alaska y Hawaii son ambos estados hermosos a su manera, pero drásticamente diferentes", dijo Dan Witters, director de investigación del Índice de Bienestar de Gallup-Healthways.

Montana, Colorado y Wyoming completan el top 5 en el informe de 2015, realizado con una encuesta telefónica no científica a gente de todo el país.

En la parte inferior de la lista se encuentran Indiana, Ohio, Oklahoma, Kentucky y West Virginia, que lleva siete años siendo la última de la tabla. Kentucky ha sido el número 49 durante otros tantos años.

La lista se elabora a partir de preguntas a los residentes agrupadas en cinco campos, con una serie de preguntas por área:

- Propósito, con la pregunta de ejemplo de "¿Le gusta lo que hace cada día?".

- Social: "¿Tiene usted relaciones con afecto?".

- Finanzas: "¿gestiona usted su vida económica para reducir el estrés?".

- Físico: "¿cómo está de salud y energía?".

Hawaii es perfecto para Danny Quan, propietario de una empresa de taxis que dijo apreciar el agua y surfear mucho. Quan dijo no tener quejas sobre su vida en Hawaii.

"Aunque uno se levante un poco triste o infeliz, puede simplemente bajar a la playa. O disfrutar de las montañas, hacer senderismo o algo", dijo Quan mientras miraba al océano desde el parque de playa Ala Moana en Honolulu.

Al otro lado del Pacífico, en el amplio y boscoso parque Kincaid de Anchorage, Chad Garner se preparaba para un juego en el que los participantes se esconden objetos unos a otros para buscarlos con pistas y coordenadas GPS.

Nació en Iowa, se licenció en la Universidad de Montana y se mudó a Alaska hace ocho años.

"No vine aquí por un empleo ni nada de eso", dijo. "Simplemente quería estar aquí".

A Garner le encantan las oportunidades de ocio al aire libre que ofrece Alaska, con actividades como pescar, esquiar, correr o montar en bicicleta.

Aunque el sondeo da buenas notas a Hawaii y Alaska, no todo es bueno. Los habitantes de Hawaii dijeron estar preocupados por el dinero y la vivienda.

En Alaska también hay problemas. Los residentes no respondieron bien cuando se les preguntó si se sentían bien sobre su apariencia. Y había una brecha entre los que tenían seguro médico y los que no tienen un médico personal que los mantenga en un plan de salud.

Alexis Will, de 32 años y que vive en Fairbanks, dijo que el ejercicio es otro importante factor positivo para la gente de Alaska.

"Parece que la gente aquí no se asusta tanto al salir sin importar el clima, y creo que eso de verdad aporta una buena sensación con uno mismo y con el lugar", dijo mientras paseaba a su perro por un parque de Anchorage, a donde había viajado para una conferencia.

Cuando se le preguntó si podía imaginarse viviendo en otro sitio, se rió. "Puedo, y nunca es muy bueno".
Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El hotel Burj al Arab está en fase de crecimiento
Cinco errores que comete con su pelo