elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.803,21
+0,11%
19,1312
+0,39%
68,11
-0,19%
1.229,42
+0,51%

BMW dice adiós a los espejos retrovisores

Jorge Arenas - 5:03 - 28/01/2016
0 comentarios
  • Las cámaras son tres. Todas las imágenes captadas se unen y se muestran como una sola.

  • La nueva tecnología permite una visión más amplia y evita los ángulos muertos

Interior del BMW i8 Mirrorless

Era cuestión de tiempo que las cámaras de retrovisión se acabasen imponiendo sobre los espejos retrovisores tradicionales. En BMW parecen tener claro que el futuro va por este camino. Más seguridad, mejor aerodinámica y mayor confort. Así es el sistema Mirrorless del i8.

Es probable que dentro de poco no miremos hacia los retrovisores exteriores cuando queramos observar el entorno que rodea al coche. Las incorporaciones, los cambios de carril y demás maniobras de este tipo se harán de otra manera. Y es que BMW acaba de presentar el sistema Mirrorless en el i8, que utiliza una serie de cámaras y prescinde de los clásicos espejos que todos conocemos.

Así funciona la tecnología

Las cámaras son tres: dos se ubican en el lugar de los retrovisores exteriores y la tercera, en el borde superior del parabrisas trasero. Todas las imágenes captadas se unen y se muestran como una sola -en alta resolución- en una pantalla colocada en el sitio del retrovisor interior. Es decir, que para mirar lo que sucede fuera del coche hay que mirar siempre hacia arriba, nada de girar la cabeza a los lados.

Este monitor tiene unas dimensiones aproximadas de 300 milímetros de ancho y 75 milímetros de alto, es decir, es algo más grande que la sujeción de un espejo interior actual. La carcasa es redondeada en los lados y esto hace que el tráfico trasero aparezca más panorámico. Un elemento extra del sistema es el que evalúa las imágenes de la cámara y responde al momento a posibles peligros. Si, por ejemplo, el conductor pone el intermitente hacia cualquiera de los lados, y viene un coche por detrás a mayor velocidad, un icono de color amarillo aparece en el monitor y va aumentando de tamaño a medida que el peligro se acerque más.

Otras ventajas que plantea el BMW i8 Mirrorless son, por ejemplo: que permite una visión más amplia y evita los ángulos muertos, que los deslumbramientos provocados por las luces de otros coches en el espejo desaparecen y que, además del conductor, los pasajeros pueden ver lo que sucede en todo momento. También reduce el ruido aerodinámico ya que los soportes de las cámaras son más pequeños que las carcasas de los retrovisores.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Carlos Slim, el estilo de vida de uno de los hombres más ricos del mundo
El ejercicio más intenso no quema más calorías