Diez casos de personas de éxito que siempre visten igual

EconomíaHoy.mx - 5:36 - 27/01/2016
1 comentario
  • Barack Obama: "No quiero tomar decisiones sobre qué voy a comer o llevar porque tengo muchas otras decisiones que tomar"

steve-mark-michael-reuters.jpgFoto: Steve Jobs, Mark Zuckerberg y Michael Kors/ Reuters

Elegir qué ponerse por las mañanas es, a simple vista, una de las decisiones más simples. Sin embargo, para algunas personas se convierte en un dilema, mientras que por el contrario, para otros es indiferente e innecesario.

Este último caso tiene como ejemplo a grandes personas de éxito que decidieron en su día quitarse un pequeña decisión y ahorrar tiempo a la hora de decidir, como ha publicado Portaltic.

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ya enseñó su armario lleno de camisetas grises, algo que explicó: "La razón por la que solo uso polos grises, y quiero aclarar que tengo varios polos grises iguales, es que hay muchas investigaciones que muestran que tomar decisiones pequeñas, incluso las relacionadas a qué ponerte en las mañanas, o qué desayunar, pueden cansarte".

Pero Zuckerberg no es el único, el fundador de Megaupload y Mega, Kim Doctom, también mostró el año pasado su armario, en el que pudimos ver 100 conjuntos idénticos de camiseta y sudadera, lleno sólo de prendas negras. Su explicación fue la misma de Mark: facilidad al elegir, y menos tiempo dedicado a la elección, es decir, una decisión menos por las mañanas.

En esta lista también se encuentra Steve Jobs. Su vestimenta, formada por un jersey negro de cuello vuelto, vaqueros y zapatillas, creó su propia seña de identidad. Sin embargo, el motivo de Jobs era diferente. Comenzó en Japón cuando viajó a una reunión con el presidente de Sony, Akio Morita. Allí preguntó por qué en todas las fábricas llevaban uniforme, y Morita le explicó que tras la guerra en el país nadie tenía ropa y las empresas debían dar a los trabajadores ropa que ponerse cada día, lo que llevó a los uniformes, además, de significar una forma de unión e identidad entre los miembros de su empresa. Fue entonces, cuando Steve tomó la decisión de que él también quería ser partícipe de esa unión.

Otra persona de éxito que sigue esta línea es el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Siempre emplea los mismos trajes grises, negros o azul marino. Obama lo explicó en una entrevista en Vanity Fair: "Necesitas eliminar de tu vida los problemas del día a día que absorben las partes significativas de la jornada de mucha gente. Verá que sólo llevo trajes grises o azules. Estoy intentando recortar las decisiones. No quiero tomar decisiones sobre qué voy a comer o llevar porque tengo muchas otras decisiones que tomar. Necesitas concentrar la energía que usas para tomar decisiones. Necesitas crearte una rutina para ti mismo. No puedes estar distraído a lo largo del día por cosas triviales".

Unos por evitar tomar decisiones, aunque sean pequeñas, y otros por gusto, lo que está claro es que todos han creado un estilo personal reconocible, una marca de identidad. Repasamos algunos casos:

Mark Zuckerberg (CEO de Facebook)

Kim Dotcom (fundador de Megaupload y Mega)

Steve Jobs (fundador de Apple)

Barack Obama (presidente EEUU)

Johnny Cash (músico)

Tom Wolfe (escritor y periodista)

Michael Kors (diseñador)

Deam Kamen (creador de Segway)

Carrie Donovan (editora de moda)

Albert Einstein (físico)

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 1

1
27-01-2016 / 19:59
Puntuación -3   A Favor   En Contra

Pues que aburrido la verdad, y ni siquiera poder tomar una decisión sobre lo que vas a comer me parece una idiotez de Obama. POr más decisiones que tengas que tomar es una parte importante de tu día a día que carajos vas a comer o como te vas a vestir. Y pero aún los tipos que se dedican a la Moda como Michael Kors o la tipa que es editora de moda.

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Revista Variety asume parte de la culpa por falta de diversidad en Hollywood
Buscan exhibir obra de Vincent van Gogh en México