¿Cuándo es Semana Santa en 2016?

EconomíaHoy.mx - 3:58 - 27/01/2016
0 comentarios
  • El 25, Viernes Santo, el 26, Sábado Santo y el 27, Domingo de Pascua, es fiesta en todo el país

tagsMás noticias sobre:
calendario-getty.jpgFoto: Getty

Tras las fiestas navideñas, y la vuelta a la rutina y al trabajo, lo primero que miramos en el calendario es cuándo serán las próximas vacaciones que marca el 2016.

En el caso de España, la población tendrá que esperar hasta Semana Santa para tener unos días libres y poder irse de escapada o disfrutar de los eventos religiosos que marcan estas fechas en el país.

Como ha informado Notimérica.com, este año Semana Santa comenzará a finales de marzo, concretamente el domingo 20. A nivel nacional, el 24, Jueves Santo, es festivo en todas las Comunidades Autónomas excepto en Cataluña, mientras que el 25, Viernes Santo, el 26, Sábado Santo y el 27, Domingo de Pascua, lo son en todo el país.

Por último, el 28 de marzo, Lunes de Pascua, está declarado festivo en Cataluña, País Vasco, Navarra y Comunidad Valenciana, siendo laborable en el resto de España.

Latinoamérica

Por su parte, en México tienen más suerte. El próximo lunes 1 de febrero será festivo nacional por la celebración del día de la Constitución Mexicana, mientras que en Argentina, Brasil y Venezuela disfrutarán de un puente largo los días 8 y 9 de febrero por los carnavales.

Ya en el mes de marzo, los mexicanos volverán a disfrutar de un festivo nacional el día 21, para conmemorar el natalicio de Benito Juárez. Asimismo, el día 24 de marzo se celebrará en Argentina el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, mientras que en Perú y en Colombia se celebra, al igual que en España, Jueves Santo. En el resto de países de la región, ese día no es considerado festivo nacional, pero sí regional. Finalmente, el 25 de marzo, será festivo en todos los países de Latinoamérica con motivo del Viernes Santo.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Revista Variety asume parte de la culpa por falta de diversidad en Hollywood
Buscan exhibir obra de Vincent van Gogh en México