Cómo afrontar las preguntas sobre el salario en la entrevista

EconomíaHoy.mx - 6:48 - 26/01/2016
0 comentarios
  • Es importante que sepa qué salarios se manejan en su sector laboral

tagsMás noticias sobre:
salario-getty.jpgFoto: Getty

La entrevista de trabajo suele convertirse en un momento de nervios para el candidato. Querer causar buena impresión, expresarnos bien, gustar, dar respuestas que gusten al entrevistador, transmitir seguridad, u ofrecer un currículum sencillo que nos resuma bien, son algunos de los factores que nos hacen convertirnos en un flan momentos antes.

Uno de los temas más espinosos y complicados de la entrevista suele ser el tema salarial. Esto se debe al miedo que existe por exigir más del que la empresa está dispuesta a ofrecer, o por quedarse corto y dar la impresión de un profesional que menosprecia su valía. Por ello, como publica InfoJobs, si llega a la entrevista con los deberes hechos, sabiendo qué salarios se manejan en dicho sector para puestos similares, no habrá problemas.

De este modo, podrá afrontar la pregunta clave: "¿Qué es lo que espera cobrar si consigue el puesto?". Además, a menudo, el entrevistador prefiere oír antes una cifra, y no mencionarla en primer lugar.

Por ello, es mejor llevar preparada una cantidad salarial en el que se sienta cómodo. Además, es importante que su entrevistador no le vea dubitativo al responder. Si al decir las cifras lo hace seguro, la empresa entenderá que tiene flexibilidad y lo valorará positivamente.

Si aún así, prefiere no ser usted el que de el primer paso, aquí tiene algunas respuestas para contestar:

- "Conseguir este puesto representaría una gran oportunidad en mi carrera, por lo que soy flexible en cuanto a salario se refiere y estoy dispuesto a negociar. Me gustaría saber, de todas formas, el rango salarial que han establecido ustedes para el puesto en cuestión".

- "Preferiría no comprometerme en pedir una cifra concreta. Estoy abierto a propuestas y seguro que la empresa estimará correctamente el salario adecuado para un puesto de trabajo de esta categoría".

Mostrar al seleccionador que es flexible y está dispuesto a negociar, suma puntos. Aún así se debe evitar parecer desesperado por conseguir el puesto, sino motivado. Recuerde, cuando llegue el momento de hablar de ello, le toca justificar por qué merece una cantidad y no otra, mostrando sus habilidades, su experiencia, sus logros profesionales, etc.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Kate del Castillo no se presenta a declarar en Los Ángeles por el caso 'El Chapo'
Los audífonos de Rihanna de 9,000 dólares, ¿la nueva corona de la música?