El peligro de las bebidas energéticas para nuestro organismo

EconomíaHoy.mx - 5:45 - 26/01/2016
0 comentarios
  • Dion Parratt: "Mi cuerpo está muy maltratado, casi no tengo energía"

tagsMás noticias sobre:
bebidas-energeticas-parrat1.jpgFoto: Dion Parrat/ Facebook Parrat

Es británica, tiene menos de 20 años y se llama Dion Parratt. Tendría que estar en la flor de la vida, sin embargo, todo lo contrario. Desde hace unos meses su destino se truncó y vive ligada a un monitor cardíaco, que tiene que llevar las 24 horas del día, y a multitud de cables que invaden su pecho. Todo se debe, según afirma la joven, por beber muchas bebidas energéticas, de 3 a 5 latas diarias. Así lo ha afirmado en su cuenta personal de Facebook y lo han recogido varios medios como ABC.

Su historia comenzó cuando, durante su etapa de instituto, se enganchó a este tipo de bebidas: "Bebía tantas bebidas energéticas como podía. A veces eran cinco botellas al día" explica. En un principio, no causan ningún tipo de problema, sin embargo, ahora que apenas tiene 18 años, la joven sufre una grave insuficiencia cardíaca provocada por dichos refrescos, según cree ella.

Como consecuencia, su cuerpo tiene que estar conectado a un monitor cardíaco, algo que ha decidido compartir en su Facebook con el objetivo de concienciar a la sociedad del efecto en el organismo de estas bebidas. "Pensé mucho sobre subir esta foto. Esto es lo que sucede cuando te pasas toda la infancia bebiendo bebidas energéticas. Ahora estoy atrapada entre cables y una gran caja pegada a mi las 24 horas del día. Antes de empezar a tomar bebidas energéticas, piensa lo que haces con tu cuerpo" comenta. Después de desengancharse de estas bebidas, afirma que se siente constantemente cansada y sin apetito: "Mi cuerpo está muy maltratado, casi no tengo energía".

Según su versión, también sufrió dos abortos involuntarios y espontáneos, el segundo a los 17 años y debido a los problemas cardíacos. Por ello, otro de sus objetivos es que se prohíba el consumo de dichos refrescos.

"No es nada divertido que tu hija tenga que pasar por todo esto. A veces ella se encuentra débil porque su ritmo cardíaco es demasiado bajo. Es entonces cuando la máquina la ayuda. Es desgarrador. Si alguien lee esto y deja de beber estas bebidas mortales, estaré orgullosa de que no haya tenido que pasar por esto" explica su madre Debby Frost, en el diario DL.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fresas, plátano y aguacate para retrasar la aparición de arrugas
Miley Cyrus protagonizará la serie de Woody Allen para Amazon