Así celebrarán el Año Nuevo Chino en México y América Latina

Notimex / EconomíaHoy.mx - 16:58 - 22/01/2016
0 comentarios
  • Danzas del Dragón y del León, una exposición fotográfica y manifestaciones culturales son algunas de las actividades que celebrarán

  • También la ceremonia del incienso, confererencias, papel recortado y música tradicional

anio-nuevo-chino.jpgEl Año de Intercambio Cultural China-América Latina y el Caribe se realizará este año

Una serie de actividades culturales conformarán las celebraciones del Año Nuevo Chino 2016 y del Año de Intercambio Cultural China-América Latina y el Caribe, adelantó Qiu Xiaoqi, embajador de China en México.

El diplomático comentó que en los últimos años las relaciones entre China y América Latina y el Caribe han entrado en un periodo de rápido desarrollo, y ahora representa un socio muy importante para el país asiático tanto en el ámbito político como en el económico, y cada día con más intercambios culturales.

"Estas actividades han promovido la amistad, la cooperación, así como el entendimiento y conocimientos entre nuestros pueblos, por lo que nos interesa mucho estrechar todavía más el intercambio cultural", expresó,

Qiu Xiaoqi destacó que este 2016 se ha decidido que sea el año de Intercambio Cultural entre China y América Latina y el Caribe, para lo cual se realizará una serie de actividades importantes en los diversos países del área.

"Aquí en México vamos a tener muchas actividades culturales; una de las primeras la vamos a celebrar en el Senado de la República, del 2 al 5 de febrero, que en los últimos años hemos mantenido muy buenas relaciones con el Senado y hemos celebrado con mucho éxito con motivo del Año Nuevo Chino", explicó.

Entre las actividades, que se llevarán a cabo en sitios como la sede actual del Senado de la República, así como la antigua en Xicoténcatl y el Teatro de la Ciudad, destacan las Danzas del Dragón y del León; la exposición fotográfica "Tiempo de China" y manifestaciones culturales como la "Ceremonia del té".

También la Ceremonia del incienso, Papel recortado y música tradicional; la conferencia "Mi viaje a China", a cargo de José Luis Ortega, y el espectáculo "Mi sueño", este último en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, entre otras.

"Estas actividades ofrecen una oportunidad para que el pueblo mexicano conozca más sobre el pueblo de China, hoy día México es uno de los países latinoamericanos donde hay más instituciones de Confucio, donde hay más estudiantes que se dedican al aprendizaje de China", afirmó.

El embajador mencionó que México es un país muy importante para China y han mantenido en los últimos años un intercambio económico y comercial cada día más estrecho, además es el segundo socio comercial de la nación asiática en América Latina.

Por su parte, Zhuang Lixiao, consejera Cultural de China en México, adelantó que las actividades del Año de Intercambio Cultural China-América Latina y el Caribe, que se realizará este año, incluirá festivales, exposiciones, así como literatura, patrimonio, cinematografía y turismo.

Mientras que en China se celebrarán giras culturales que recorrerán varias ciudades, comenzarán en Beijing en marzo próximo y cuya inauguración en ese país será en marzo, además participará un mariachi y la banda musical México Amigo.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los entrenamientos que más adelgazan
La capital de los faroles chinos se prepara para el Año Nuevo