Blue monday: hoy es el día más triste del año

Anna Lagos - 13:40 - 18/01/2016
0 comentarios
  • Este día es mental y deriva de elección propia, sin embargo, expertos apuntan a que es uno de los más tristes del año

  • Una empresa pagó a un psicólogo para elaborar una fórmula que adivinara cuál era el día más triste

blue-monday.jpgHoy, 18 de enero de 2016, es el día más triste del año

No queremos arruinarles este día, pero...¿no sienten que nada tiene sentido? Es decir, las fiestas ya terminaron, las sonrisas de los niños ya se desvanecieron entre los juguetes, la comida de la abuela dejó de estar en nuestra boca para dejarnos el corazón contento, la rutina regreso. Señoras y señores: hoy es el día más triste del año

Una empresa de viajes pagó a un psicólogo para elaborar una fórmula matemática que adivinara cuál era el día más triste del año. Así nació el 'Blue Monday', que, según cuenta la leyenda mercadológica, es el tercer lunes de enero.

El mal tiempo, no haber cobrado aún nuestra quincena (o la nómina, o nuestro pago periódico), darse cuenta de que no hemos cumplido ningún propósito de año nuevo y... el simple hecho de que sea lunes, son algunos de los elementos que influyen para que nuestra vida parezca miserable.

Aunque la tristeza es deseable, según los expertos, pues es un sentimiento que nos ayuda a reequilibrar nuestras vidas y a adaptarnos a los cambios que toda pérdida conlleva y que hemos de integrar en nuestros esquemas para adecuarnos nuevamente a nuestro día a día, no deja de hacernos sentir profundamente desolados.

Esta fórmula la dieron a conocer en 2005 Cliff Arnal, investigador de la Universidad de Cardiff y la psicóloga de deporte y salud, Patricia Ramírez.

Lo mejor es que, de acuerdo con los mismísimos creadores, este día es mental y deriva de elección propia: ustedes deciden si quieren pasar el día triste o alegrarse por la maravillosa vida. ¡Uff, qué alivio!

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La última estrategia en el sector del automóvil: hacer coches que nadie comprará
Cinco razones por las que nunca te alcanza la quincena